miércoles, 11 de marzo de 2009

Herederos de D. Miguel Zaballos Casado



Herederos de D. Miguel Zaballos Casado
Visita a la ganadería Hros. D. Miguel Zaballos Casado, situada en Cabeza de Diego Gómez (Salamanca),
REPRESENTANTE: D. Miguel Hernández Zaballos.
Divisa:Encarnada y amarilla
FINCAS: "Cabeza de Diego Gómez", "Valdelacova" y " Villar de los Álamos".


Esta ganadería fue adquirida por Don Miguel Zaballos en 1963 formándola con vacas y sementales de Don Argimiro Perez-Tabernero de procedencia del Marqués de Saltillo. En 1990 y 1994 se compran varios lotes de vacas y sementales de Clairac llevando ambos encastes por separado.
En el año 2007, no se herró ganado de línea Clairac.
Las reses procedentes de Saltillo son de tamaño pequeño, con la cabeza alargada y fosca, caracterizándose por ser cornicortos y veletos. La cabeza suele ser un poco chata y en la misma destaca la presencia de ojos saltones. Son un poco cortos de cuello, rectos de lomo, redondeados de grupa y con las extremidades más bien cortas. Los pelajes típicos suelen ser negros y cárdenos en todas sus variedades.
Antigüedad: Madrid ,22 de Julio de 1967.
Miguel Hernández Zaballos busca en sus toros humillación, fiereza y acometividad, características muy fijadas en el encaste Saltillo, para crear emoción. Tiene una camada corta, tiene 76 vacas de vientre, una corrida y media, donde quedaría un encierro rematado y de impresionante trapío. También para este año tiene una novillada y media. Es una pena que al día de hoy no tiene cerrado el destino de su ganado de encaste Saltillo.
Disfrutamos grandes momentos, en la finca y en Salamanca, con Miguel, un ganadero romántico.
Música:Bernarda de Utrera-Torea por Bulerías

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy malo