lunes, 10 de agosto de 2009

"PAQUIRRI,SIEMPRE EN LA MEMORIA"


'Paquirri, siempre en la memoria'

Exposición fotográfica recordará al malogrado diestro Francisco Rivera "Paquirri" a los 25 años de su muerte.
La plaza de toros de Las Ventas será el escenario de la exposición que llevará por título ‘Paquirri, siempre en la memoria’ y que se podrá visitar desde el 26 de septiembre al 12 de octubre.
La muestra, que estará instalada en la Sala Antoñete del coso venteño, estará compuesta de 50 fotografías del diestro de Barbate y un dvd con distintas faenas de Francisco Rivera 'Paquirri' en la plaza de Madrid.
La exposición incluirá imágenes de los comienzos del diestro gaditano en las plazas de su provincia natal, su alternativa en Barcelona, sus triunfos y cogidas en la Maestranza de Sevilla y sus tardes triunfales en Las Ventas, plaza de donde salió a hombros en seis ocasiones, la primera en 1969 y la última en 1980.
Las fotografías pertenecen a fotógrafos veteranos de la talla de Arjona, Botán, Moratalla Barba, Jesús Rodríguez o Santos Yubero, además de otras procedentes de los archivos de la Comunidad de Madrid, la Agencia EFE o la editorial Espasa.
La exposición se inaugurará el próximo 26 de septiembre a partir de las 12.30 horas en la propia Sala Antoñete de Las Ventas.

¿DONDE ESTAN LAS CORRIDAS DURAS DEL MES DE AGOSTO?