jueves, 19 de noviembre de 2009

El novillero Víctor Barrio recibió el Trofeo ‘Mesonero Mayor de Castilla’



La gala taurina celebrada en La Fundación Cándido, registró una gran afluencia de gente del mundo taurino conformada por toreros y aficionados en torno a la figura del personaje central, en novillero Victor Barrio, receptor del III Trofeo Mesonero Mayor de Castilla destinado a premiar al torero segoviano más destacado en la temporada taurina 2009.
El trofeo lo recibió por la trayectoria ascendente del homenajeado y sus logros conseguidos en el presente año con 38 novilladas sin picadores y 10 picadas y premios logrados tanto en una como en otra categoría. Trofeo Manuel Cascales de Los Felices(Murcia), en los tentaderos de selección para el certamen "La Espiga de Plata" de Calasparra donde se clasificó en primer lugar, triunfador de las novilladas del viernes de toros de Soria, de la feria de Algete, triunfador absoluto de la feria de Huerta del Rey (Burgos), trofeo "Pino de Plata", premio "Cuatro Bolos" al quite más artístico y "Alberto Motor" a la mejor faena de la feria del Rosario 2009, todos estos galardones en fetejos sin picadores, y con los del castoreño, triunfador de las respectivas ferias taurinas de Collado Mediano, Méntrida, Hoyo de Manzanares y Guadarrama.
El novillero segoviano Victor Barrio agradeció el premio y aseguró que su capacidad torera está en entregar todo su alma en pro de conseguir metas muy altas."Con estos apoyos me será menos dificultoso lograr tanto triunfos como mejores logros toreros. Estoy muy satisfecho de mi temporada taurina con esas 38 novilladas sin picadores y diez con los del castoreño. Desde el debú con picadores en Sepúlveda el pasado 29 de agosto, he experimentado un cambio muy positivo en mi torero, en mi forma de entender la profesión en ámbitos profesionales y personales. Espero no defraudar a tantas personas que han depositado su confianza en mí.

Una nueva ruta turística se adentra en el mundo taurino de la capital vallisoletana



La Feria Internacional de Turismo Interior (Intur), que se inaugura hoy en los pabellones de la Feria de Valladolid, ha sido el marco elegido por el Ayuntamiento de Valladolid para presentar una nueva ruta turística urbana que se adentran, por una parte, en la intensa relación con el mundo taurino de la capital, en la que nació San Pedro Regalado, patrono de los toreros.
El recorido lleva al viajero por las calles vallisoletanas hasta la actual plaza de toros del Paseo de Zorrilla, inaugurada el 20 de septiembre de 1890, y su cercano Museo del Toro; pero también por la calle Platerías en la que nació Pedro Regalado, hasta el viejo coso octogonal, construido en 1834 en la calle San Ignacio.
Un recorrido urbano en el que se introduce al visitante en el patrimonio cultural de la capital combinado con el enoturismo y la gastronomía.

XIX APERITIVOS TAURINOS DEL CLUB TAURINO DE MADRID



Próximo domingo en el Aula Cultural de la Plaza de Las Ventas "ANTONIO BIENVENIDA", a las 12:00 Horas, los XIX Aperitivos Taurinos del Club Taurino de Madrid.
DOMINGO 22 de noviembre:
LA CONTRATACIÓN TAURINA APODERAMIENTOS Y SU EJECUCIÓN (D. Luis Enrique García Labajo - Notario)