jueves, 26 de noviembre de 2009

La Fiesta se va a China


Manolo Sánchez creará las primeras plaza de toros y ganadería de lidia.
El proyecto, impulsado por el Gobierno oriental, se ubicará cerca de Pekín

El matador de toros vallisoletano Manolo Sánchez ha suscrito un acuerdo con el Gobierno de China para lograr la creación en Huairo-Beijing de la primera ganadería de toros de lidia, así como para que se construya una plaza de toros. Esta localidad se encuentra a unos 40 kilómetros de Pekín, capital del país asiático. Sánchez recibió el encargo de los representantes del municipio chino hace unos dos meses, por lo que viajó hasta dicha población para reunirse con los mandatarios gubernamentales y suscribir un contrato por el que ha recibido de modo oficial y expreso el encargo.

Plaza de toros
Además de las vacas de vientre, se trasladarán hasta China otros 100 erales para utreros, de cara a la celebración de corridas o festivales. Para ello se piensa construir una plaza de toros, con una capacidad cercana a los 7.000 espectadores.

Las autoridades del municipio en cuyo territorio se piensa asentar la ganadería, intentan fomentar la proyección turística creando atractivos culturales relacionados con España. Además de la tauromaquia también se están barajando otro tipo de reclamos, como sería el del mundo de los vinos, con la creación de una bodega.
César Mata | Valladolid

XIX APERITIVOS TAURINOS DEL CLUB TAURINO DE MADRID



Próximo domingo en el Aula Cultural de la Plaza de Las Ventas "ANTONIO BIENVENIDA", a las 12:00 Horas, los XIX Aperitivos Taurinos del Club Taurino de Madrid.




DOMINGO 29 de noviembre:EL TORO BRAVO (D. Joao Floque de Mendoca - Ganadero de Palha).