lunes, 14 de diciembre de 2009

GONZALO GARCÍA DE CASTRO EN LA ASOCIACIÓN EL TORO DE MADRID



EN LA ASOCIACIÓN EL TORO DE MADRID

El documentalista Gonzalo García de Castro presentará este jueves día 17 de Diciembre en la Fundación “Casa Patas” su obra “Guía genealógica de las ganaderías de bravo”, un completo estudio que abarca desde los encastes fundacionales hasta las ganaderías actuales.La obra consta de un libro y un CD explicativo con toda la documentación obtenida por un apasionado del campo bravo .Gonzalo García de Castro es miembro de la Asociación El Toro de Madrid desde hace mas de 10 años.Como siempre a las 8 de la tarde(entrada libre).

Presentación del libro correspondiente al VII Aula de Tauromaquia de la Universidad CEU


- Jueves, 17 de Diciembre de 2009. Presentación del libro correspondiente al VII Aula de Tauromaquia de la Universidad CEU-San Pablo. La presentación correrá a cargo del Director del Aula, Presidente de la Unión de Bibliófilos Taurinos y director de El Albero de la Cadena COPE, D. Rafael Cabrera Bonet.

El documental 'Toros en Eibar' se estrena el viernes


El documental 'Toros en Eibar' se estrenará el próximo viernes, 18 de diciembre, a las 20.00 horas, en el teatro Coliseo. La cinta, producida por la Comisión Taurina de Eibar y Bifushion Productions,tiene como guionista a Eneko Andueza, y ha sido dirigida por Ibon Uzkudun.


El film, de 90 minutos de duración, hace un repaso a la historia taurina de Eibar desde la Edad Media hasta hoy. Para ello ha contado con la colaboración, en forma de testimonio oral, de una treintena de eibarreses, así como figuras del toreo que han pasado por el coso eibarrés.

Además, diversos fondos fotográficos y de imagen audiovisual trasladaran a tiempos pretéritos hasta llegar a nuestros días. El documenta constituye un gran archivo histórico de la ciudad eibarresa. Cientos de anónimos eibarreses conforman esta producción, por lo que el estreno ha generado gran interés entre la población.

Tras el estreno, el documental se pondrá a la venta en DVD al precio de 10 euros. La venta de entradas para asistir al estreno está abierta desde ayer en horario de taquilla habitual del teatro Coliseo. El precio de la entradas es de 2 euros.

correodigital