lunes, 4 de enero de 2010

GANADERIA VALDESPINO

PROPIETARIO D. LAUREANO MUNICIO DE ANDRES. "VALDESPINO"






PROPIETARIO D. LAUREANO MUNICIO DE ANDRES.  "VALDESPINO"
Torrecaballeros - Segovia
"Prado El Espino"
Camino de Tizneros - Espirdo - SegoviaGanadería de origen Santa Coloma, las vacas proceden de D. Marcos Sáenz de Miera y el primer semental fue de D. Alipio Pérez Tabernero.
PROCEDENCIA Está ganadería se forma en el año 2002 con reses de D. Marcos Sáenz de Miera Bartolomé y un semental de procedencia de D. Alipio Pérez-Tabernero, por compra a la Ganadería El Campillo de la Solana, S. L. Ganaderos de Lidia Unidos  2005 última modificación: Agosto 2.008.
La ganadería tiene cuarenta vacas de vientre y un semental.
http://www.actiweb.es/valdespino/index.html


Camadas de la temporada 2010



ALCURRUCÉN

 La ganadería de Alcurrucén lidiará alrededor de veintidós corridas de toros en 2010, año en el que hará doblete en Madrid y Sevilla. Así, una de las corridas con las que acudirá a Las Ventas llevará otro de los hierros de la casa, el de El Cortijillo mientras que en Sevilla se verá anunciada en dos ocasiones en la Feria de San Miguel.
La divisa azul celeste y negra también estará presente en plazas de la categoría de Bilbao, Zaragoza, Pontevedra, La Coruña y Colmenar Viejo. Además, según ha comentado el ganadero D. José Luis Lozano a este medio, aún se encuentran pendientes de Castellón y Valencia donde puede que también se lidien ejemplares de su propiedad.
El resto de los destinos de los toros irán a cosos de menor entidad todavía por concretar. Se trata de una camada de parecida tipología a la del año anterior, muy pareja de hechuras.

GARCÍA JIMÉNEZ

La Casa Matilla tiene colocada la camada para la próxima temporada. El hierro de Hermanos García Jiménez lidiará ocho corridas de toros, la mayor parte de ellas en plazas gestionadas por dicha sociedad. La divisa rosa y azul se verá anunciada en la Monumental de Barcelona así como en otras capitales como Valladolid, Salamanca, Toledo y Linares. La camada, que presenta similares características que en años anteriores, también se lidiará en plazas de menor entidad como Aranda de Duero, Ledesma y La Muela.



VALDEFRESNO

La ganadería de Valdefresno tiene reseñadas en el campo alrededor de 12 corridas y tres novilladas para el próximo año, una camada amplia que tendrá por destinos principales los cosos de Las Ventas (durante San Isidro), Zaragoza, Valencia, Nìmes, Salamanca y Alicante. La vacada salmantina también tiene apartadas corridas para Colmenar Viejo y Mont de Marsán, esta a la espera del visto bueno de la comisión taurina de la ciudad francesa, junto a varios encierros de inferior trapío que serán lidiados en cosos de menor entidad.
En cuanto a las novilladas, la ganadería charra lidiará tres en 2010, de las cuales dos irán destinadas a Francia (Soustons y otro coso por confirmar) y una tercera cuyo feudo será una plaza de la serranía madrileña.
Su propietario, Nicolás Fraile, asegura que la camada presenta unas características similares a las de anteriores años en cuanto a hechuras y número de reses. En relación a los pelajes, predominarán las capas negras, con la excepción cromática de varios burracos y un colorado.