viernes, 8 de enero de 2010

GANADERIA EL PALOMAR


Propietario o Representante: Julio Pedro Saavedra. Matador de toros, ganadero de bravo y empresario taurino.
En Aguilafuente (Segovia) una hermosa finca donde pasta el ganado bravo, llamada "Senda Brava" .
Posee dos hierros, uno "El Palomar" formado por vacas y sementales procedencia Jandilla, Daniel Ruiz y Salvador Domecq.. El otro hierro, el de "Hermanos Peralta" encaste Contreras y que adquirió en Abril del 2009, menos de un año. Está formado por 65 vacas de vientre y un semental”.
La finca “Senda Brava” en Aguilafuente , tiene una plaza de tientas de 40 metros de diámetro.
Música: Tarde de toros – El Pali- Sevillanas.

CARNAVAL DEL TORO 2010


Cartel oficial del Toro del Aguardinte

 


"El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo ya tiene toros para sus encierros, a falta del visto bueno de la Corporación Municipal.
El empresario taurino encargado de la organización de las fiestas mirobrigenses, Martín Perrino, presentará a la comisión taurina astados de ganaderías con ser fama de duras, de las que gustan al público torista.
Así, para el martes de carnestolendas está preparado un encierro de Cebada Gago mientras que para el lunes, 15 de Febrero, Perrino tiene reseñado un lote de la ganadería santacolomeña de Hernández Pla, hierro que ha logrado numerosos triunfos en la plaza de Madrid.
Del campo de Salamanca se presentará un encierro de Francisco Galache, que previsiblemente se correrá el sábado 13 de febrero y para el encierro a caballo del domingo, astados de Jacinto Ortega."