viernes, 12 de febrero de 2010

MAYORALES DE RESES BRAVAS EN LA ASOCIACION EL TORO DE MADRID


Invitados como tertulianos dos mayorales, Octavio Leiro  de la ganadería de la sierra de Madrid Flor de Jara y Fabrice Torrito,  francés de la ganadería Marqués de Albaserrada.
Personas cualificadas, con un gran conocimiento del campo y la ganadería.
Octavio Leiro, hijo de mayoral , a trabajado en el campo y el toro toda su vida, enamorado de su trabajo, controla la labores de campo, las vacas, saneamientos, fundas, alimentación, toros…………….Trabajo muy sacrificado, hay que trabajar todos los días.
Actualmente tienen 240 vacas de vientre y 14 sementales que pastan en diferentes términos de la Sierra Madrileña en un terreno, entre todas las fincas, de  alrededor de de 600 hectáreas.
Esta a favor de las fundas, para poder lidiar en plazas importantes.
Para Fabrice Torrito, "mayoral" es una palabra mayor. Su primera relación con el toro en el campo es en 1989, siendo su maestro Luis Saavedra, mayoral de Guardiola. Dejo su trabajo en Francia y empieza como aprendiz de vaquero en la ganadería de Sánchez Ybargüen. Después se fue a una finca vecina de la ganadería de Lora Sangran, terminando como mayoral en la ganadería del Marques de Albaserrada. Ganadería creada con vacas de Domecq y sementales de Isaías y Tulio Vázquez .Actualmente intentan ir hacia sus orígenes, buscando lo de Pedradas.
Actualmente tienen unas 150 vacas de vientre, pero su idea es a ir a unas 120 vacas, debido al momento actual de crisis que atraviesa la fiesta. Pastan en la Finca Mirandilla de 650 hectáreas.