jueves, 25 de febrero de 2010

Los nombres taurinos de los Lamborghini

Muchos aficionados al motor os habíais podido preguntar por qué una marca italiana como Lamborghini, nombraba a algunos de sus modelos con nombres claramente españoles, y seguro que ya sospecharíais aún más al ver nombres tan típicamente taurinos como Islero o Miura.

La razón de todo esto es la gran afición que tenía el señor Ferrucio Lamborghini, fundador de la marca, por la tauromaquia. Tal era su afición que hizo que el símbolo de la marca fuera, y aún siga siéndolo, un toro preparándose a embestir, y que a la mayoría de los modelos de sus deportivos recibieran nombres homenajeando a figuras legendarias de la tauromaquia.
Aquí os traigo una lista de los Lamborghini y la historia que tiene cada uno de sus nombres
LAMBORGHINI MIURA
 Fue el primer Lamborghini que introdujo la tradición de recibir nombres de toros, como tambien fue el primero en montar el motor en posición central trasera.

Miura es uno de los más importantes ganaderos de la historia taurina.
LAMBORGHINI ISLERO

 
 
Islero era el nombre del toro que acabó con la vida de Manuel Rodríguez, más conocido como Manolete.
 
 
 
 
 
 
LAMBORGHINI ESPADA
Haciendo referencia al arma que usa el matador para terminar la faena.
LAMBORGHINI JARAMA
 
En la wikipedia explican su nombre tanto al circuito del Jarama en Madrid como a la tradición taurina de la zona del rio Jarama.

Yo me decanto más por la fama que tenían a principios del siglo XX de temibles los toros del Jarama de la zona de Colmenar Viejo y Aranjuez.
 
   
LAMBORGHINI MURCIELAGO

Murcielago fue un toro de la ganadería Miura que se indultó en 1879 por su bravura y entrega ante el torero Lagartijo. Se dice que tras 24 estocadas se resistía a morir, por lo que tras la petición unánime del público se le indultó.
LAMBORGHINI URRACO
Haciendo referencia a como se definen a los toros blancos y negros, como las urracas

LAMBORGHINI DIABLO
Diablo era el nombre de un feroz astado de la ganadería Duque de Veragua que toreó El Chicorro en Madrid un 11 de julio de 1869 y que se recordó durante decadas por su agresividad.
LAMBORGHINI GALLARDO
Gallardo es una casta de toros que surgió a mediados del siglo XVIII al cruzar vacas andaluzas con toros navarros.

Esta tradición se ha roto con algunos modelos como el Countach (que se dice que hace referencia a una expresión italiana de asombro), aunque en general los distintos propietarios de Lamborghini han perpetuado la tradición.

Quizás me haya dejado algunos modelos o quizás no esteis de acuerdo con alguna de las explicaciones, así que se aceptan colaboraciones, jeje.

Artículo publicado por primera vez el 22 de febrero de 2007 por DAVID VILLARREAL.

La Diputación Provincial invertirá 300.000 euros en la reforma del callejón y la barrera de la Plaza de Toros de Palencia



La Diputación ha anunciado la licitación de un proyecto cuya ejecución redundará en la mejora de las instalaciones de la Plaza de Toros de su propiedad.

La intención de la Institución es llevar a cabo una reforma del callejón y la barrera del coso.

El presupuesto base de licitación establecido es de 300.000 euros y el plazo de ejecución marcado, dos meses.

El procedimiento para la adjudicación ha sido paralizado tras detectarse un error en el texto del anuncio.

En cuanto la subsanación de dicho error sea realizada, se anunciará la fecha definitiva para la presentación de las ofertas.

Para lo que tampoco hay fecha de momento es para el bautismo de la Plaza de Toros.

El concurso convocado por la Diputación Provincial para elegir el nombre de la plaza llegó a su fin en octubre del pasado año. Campos Góticos fue la propuesta que recibió más apoyos.

Con sus llamadas los palentinos decidieron que el coso recibiera el nombre de la avenida donde se ubica, descartando otros como La Morenilla, La Revolera o San Antolín.

El número de teléfono 902 737 447 activado por la Institución Provincial recibió un total de 382 llamadas, de las que fueron válidas 267, repartidas entre los nombres de Campos Góticos, La Morenilla, La Revolera, aunque la mayoría de los votos (107) fue para Campos Góticos.

Fuente:diariopalentino.es