lunes, 19 de abril de 2010

Curro Romero en La Maestranza, Sevilla,1980

"SOLO MIRAR"

" 3 TOROS 3 DE LA GANADERIA DEL PILAR "
 




Un pasodoble para Joselito

“Pobre Joselito”, se estrenará en Talavera el próximo mes de mayo.
Un piano, una voz coplera y unos versos de hondo sentimiento dan contenido a las diferentes grabaciones que en la última semana ha producido el Club Taurino de Talavera y que forman parte de una obra en formato libro-cd que, bajo el epígrafe de “Con un Traje Grana y Oro”, es uno de los elementos que componen el estreno mundial de este pasodoble.
Un pasodoble cuya partitura se ha localizado entre las obras de La Venencia, una agrupación Cultural santanderina, que ahora ve la luz y cuya formación estará presente en el estreno mundial que está organizando el club talaverano que preside Álvaro Ignacio Muñoz Cardona.
Dicho evento tendrá lugar en el Teatro Victoria el próximo trece de mayo, vísperas de nuestras Ferias de San Isidro y preludio al noventa aniversario de la muerte del famoso matador de toros en nuestra plaza La Caprichosa cuando allá por el 16 de mayo de 1920 un toro de nombre Bailaor se llevó la vida del diestro para empezar a forjar su leyenda.
El acto que está preparando el Club Taurino Talaverano comprende un programa donde música, poesía, arte e historia se fundirán para dar forma el estreno mundial de una partitura que estaba inédita. La Banda Municipal de Talavera de la Reina interpretará ese día las notas de un pasodoble que verá la luz en la tierra donde murió el torero con la esperanza de que, al igual que Joselito, perdure en la memoria de los tiempos.