miércoles, 5 de mayo de 2010

HOMENAJE A SALVA

Este jueves, aprovechando la primera corrida de la feria, la Asociación el Toro de Madrid ha preparado un pequeño homenaje en recuerdo de Salva. Consistirá en una ofrenda floral, para que todo el que lo desee pueda depositar una flor en el asiento que tantas y tantas tardes ocupó.El lugar concreto para los que no lo sepan es la fila 14, asiento 50 del TENDIDO 7. Sus frases de guerra serán recordadas por todos.

Vuelven los toros al jueves de Corpus

Eugenio de Mora, El Cid y Alejandro Talavante coincidirán en Toledo el día de la fiesta, mientras que Enrique Ponce, José María Manzanares y Cayetano Rivera torearán el domingo

latribunadetoledo.es
lt /toledo
Toledo volverá a contar con festejos taurinos el jueves de Corpus Christi, una tradición que durante los últimos años se celebraba únicamente en sábado y domingo y que a partir de 2010 coincidirá con el regreso de la festividad religiosa a la jornada tradicional. La celebración de dos corridas con un espléndido cartel -tanto el jueves 3 como el domingo 6 de junio-, así como la posibilidad, aún sin confirmar, de que la Plaza de Toros de Toledo acoja la final nacional del Concurso de Recortadores, congregarán durante tres días a los aficionados de esta ciudad en el coso de Marqués de Mendigorría.
La corrida del próximo jueves 3 de junio contará con la presencia de los toreros Eugenio de Mora, Manuel Jesús El Cid y Alejandro Talavante, buenos conocedores de la plaza toledana. Eugenio de Mora, de hecho, participó en los festejos taurinos del Corpus el año pasado. Los toros procederán de la ganadería de José Luis Iniesta (Badajoz). La corrida será retransmitida ese mismo día por la televisión autonómica de Castilla-La Mancha.
El domingo 5 de junio se celebrará una segunda corrida cuyo cartel también ha sido cerrado ya definitivamente. Serán sus protagonistas, con toros de la ganadería salmantina de Loreto Charro, Enrique Ponce, José María Manzanares y Cayetano Rivera. Fuentes próximas a la Plaza de Toros aseguran que la acogida será magnífica, a la altura de los éxitos registrados durante los últimos tiempos: «Cayetano y Manzanares salieron a hombros hace unos años; Enrique Ponce hace tiempo que no venía a Toledo, pero aquí se le quiere mucho».
El sábado 5 de junio, por otra parte, podría celebrarse en Toledo la final nacional del Concurso de Recortadores, algo que por el momento no ha sido confirmado. Lo cierto es que la Plaza de Toros de la ciudad contribuirá, con estas dos corridas y la posible final de recortadores, a festejar con el resto de empresas e instituciones el regreso del Corpus Christi al jueves, un acontecimiento que muchos toledanos llevaban años esperando.