martes, 8 de junio de 2010

A la venta las entradas para la corrida inaugural de la plaza

Los aficionados que guardan el abano del festejo de San Agustín del año pasado pueden adquirir el pase desde el dia 7 hasta el viernes 11 de junio

MARÍA JESÚS CACHAZO
TORO.

El Ayuntamiento de Toro puso ayer a la venta las entradas para la corrida inaugural de la restaurada plaza de toros, que se celebrará el 18 de julio, a las 18.30 horas, y en la que los diestros Cayetano, Morante de la Puebla y Leandro lidiarán seis toros de la ganadería de Jandilla. Las entradas podrán ser adquiridas en las oficinas del servicio de Recaudación del Ayuntamiento, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 horas.
Esta semana sólo podrán comprar entradas los aficionados que conservan la localidad o el abono de la corrida de toros celebrada el pasado año en las fiestas de San Agustín, a los que el Ayuntamiento ha querido dar preferencia. Del 14 de junio y hasta el 2 de julio podrán retirar sus entradas, un máximo de dos por aficionado, únicamente los empadronados en Toro ya que, como precisó el alcalde, Jesús Sedano, «entendemos que la plaza es del pueblo de Toro y queremos dar una opción preferente a todas las personas que estén empadronadas». Del 5 al 16 de julio, la venta de entradas será libre, al igual que los días 17 y 18 de julio, cuando se venderán en las taquillas.
El equipo de Gobierno recomienda que antes de adquirir las localidades consulten los planos de la plaza expuestos en el Ayuntamiento, junto al servicio de Recaudación, ya que no admitirán cambios.
Los precios de las localidades oscilan entre 125 euros, la más cara, y 25, la más barata. La de barrera de sombra cuesta 125, mientras que la contrabarrera de sombra costará 75 euros. Desde la fila tres hasta la seis del tendido el precio de la localidad es de 60 euros; las de la fila siete, 30 euros. La de barrera de sol, 100 euros; la contrabarrera de sol, 65 euros; de la fila tres a la fila siete, 50 euros, y para la última fila, 30 euros. En la fila uno de la meseta de toril cuesta 100 euros; las entradas de la fila dos, 65 euros, y en las filas tres y cuatro, 50 euros. Para la grada superior, en los balconcillos de sombra, el precio es de 125 euros; los de sol, 100 euros, y en las gradas, entre los 75 y los 25 euros.
El aforo de coso taurino se ha reducido tras la restauración en alrededor de un millar de localidades y queda en 3.400. El alcalde indicó que se entregarán invitaciones de protocolo, pero «se van a reducir al máximo».
El equipo de Gobierno perfila en la organización de una Semana Cultural previa a la inauguración de la plaza de toros, durante la que se celebrarán conciertos y distintas actividades. Así, Sedano señaló que se incluirán conferencias sobre la plaza de toros y, al menos, dos exposiciones, una de fotografías y otra de carteles taurinos y documentos relacionados con el antiguo coso. La Banda de Música La Lira prepara un concierto de pasodobles toreros y se prevé «un acontecimiento musical importante» para después de la inauguración y antes de las fiestas de San Agustín.

Arturo Macías hoy martes en la Tertulia Taurina de Segovia


Hoy martes, día 8, a las tres de la tarde en mesón Patricia, se celebrará la 215 Tertulia Taurina de Segovia , como invitado especial el matador de toros mexicano Arturo Macías .Que recientemente compareció en la plaza de las Ventas, en la Feria del Aniversario. El torero azteca ,nacido hace 28 años en Aguascalientes, le apodera Antonio Corbacho. Serán  obsequiados con un óleo de Lope Tablada .

http://arturo-macias.com.mx/