miércoles, 9 de junio de 2010

PROXIMO DOMINGO 13 DE JUNIO EN LA PLAZA DE TOROS DE MORALZARZAL

No habrá festejos taurinos en las fiestas de San Juan y San Pedro de Segovia

El Ayuntamiento no aceptó conceder una subvención ni asumir el compromiso de organizar ningún festejo.

La noticia nos alcanza con escaso grado de sorpresa, pues ya suponíamos que las diferentes partes no iban a ofrecer facilidades para llevar a buen puerto un festejo taurino a celebrar en la bicentenaria plaza de toros de Segovia en tiempo de Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro.
La propiedad del coso taurino en su mayoría intentó ceder el inmueble a una empresa solvente para que ésta organizara una feria o un festejo, es decir, la propiedad se constituye en arrendador y una empresa en arrendatario. Respuesta unánime de los posibles interesados: " Sin subvención municipal no interesa".
El Ayuntamiento deniega toda clase de subvención económica y el 75 por ciento de la propiedad, que la mayoría aludida, oferta la plaza de toros de manera gratuita a la Corporación municipal para que sea el ente quién asuma el compromiso. Respuesta inmediata de nuestro Ayuntamiento: " No somos quien para afrontar este compromiso, que sea una empresa taurina quién lo asuma, caso de su interés".

Oferta denegada
Interviene alguien que es copropietario del inmueble en un cuarto de propiedad y oferta una determinada cantidad de euros para que se tome una decisión respecto a cederle el coso taurino para montar el lunes, día 28 de junio una corrida del arte del rejoneo con toros de Bernardino Piris y con los caballeros en plaza Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura. Respuesta instantánea: "No se acepta la oferta". Por lo tanto año en blanco en fechas tan emblemáticas en los sentimental y taurino para la afición segoviana y madrileña, pues de todos es sabido que afluyen muchos aficionados procedentes de la provincia y de la capital de España. Tiempo habrá para la reflexión, el comentario y lo que emane la circunstancia negativa.

adelantado.com