viernes, 11 de junio de 2010

El mayor espectáculo del Mundo va a comenzar

Y los MEJORES ya están PREPARADOS
YA ESTÁ TODO A PUNTO ¡!!!
CADA UNO DEFENDERÁ LO SUYO
TODOS QUERRÁN SER FIGURAS
ALGUNO SE VERÁ ARRASTRADO
OTROS ESPERARÁN A SU MOMENTO
OJALA NO TENGAMOS QUE LAMENTAR MALAS JUGADAS…..
TODOS QUEREMOS QUE SIEMPRE TRIUNFEN LOS MEJORES
AUNQUE NO SIEMPRE ES ASI
A VER SI NO TENEMOS QUE DISCUTIR POR QUIÉN TIRA LOS PENALTIES….
AUNQUE TAMPOCO SERIA PARA PREOCUPARSE…
SIEMPRE CON LA ROJA.SUERTE ,Y AL TORO


COAUTORES: OSCAR Y JUAN

“La tauromaquia Hispana. Visiones históricas, artísticas y jurídicas de un rito popular”

Presentación de las jornadas
“La tauromaquia Hispana. Visiones históricas, artísticas y jurídicas de un rito popular”

El Ayuntamiento de Cuellar ha organizado la tercera edición de las Jornadas de Investigación Histórica que abordarán la Tauromaquia Hispana y sus diferentes visiones durante los días 8 y 9 de julio.

“La tauromaquia Hispana. Visiones históricas, artísticas y jurídicas de un rito popular” es el título que se ha dado a la tercera edición de las Jornadas de Investigación Histórica organizadas desde el Ayuntamiento, en las que además se estudiará el ejemplo de Cuéllar.


Las Jornadas, según señaló, contarán con una doble vertiente, por una lado las conferencias o ponencias y por otro lado un coloquio en el que se reunirán sociólogos, antropólogos y profesionales del mundo del toro para hablar sobre la vigencia actual de los festejos populares. Asímismo señaló que el primer día se abordarán los aspectos históricos y culturales de los festejos populares y el segundo el mundo actual del toro.
La cita tendrá lugar el jueves 8 y el viernes 9 de julio en el Palacio de Pedro I de la villa.

Ponencias

El secretario general de la Consejería de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León, Luis Miguel González, será el encargado de abrir las Jornadas. Tras él el 8 de julio Félix Martínez, de la Universidad de Valladolid y miembro del comité científico organizador, hablará sobre “Correr toros en Cuéllar. Tradición e historia”.

La segunda ponencia correrá a cargo de José Manuel Calderón, de la Universidad de Alcalá de Henares, que hablará sobre “La tauromaquia de Goya”.

“América y el ritual taurino” por Ignacio Ruiz, de la Universidad Rey Juan Carlos I y “La evolución histórico jurídica de un rito. Del encierro a la corrida” por Emiliano González, de la Universidad de Burgos, serán las ponencias que completarán la mañana de esta primera jornada. Por la tarde se realizará una visita a la Plaza de Toros de Toro, en Zamora, una de las más antiguas de España que ha sido recientemente restaurada.

El viernes 9 de julio las intervenciones se abrirán con el cuellarano Francisco García, licenciado en Historia, que expondrá su “Estudio histórico introductorio a la interpretación de los encierros de Cuéllar”. Seguidamente Luis Capucha, presidente de la Agencia de Cualificación portuguesa tratará el tema de “El pueblo es quien manda. Tauromaquias populares e identidad cultural. Portugal en el contexto europeo”.

La última ponencia será sobre “Correr toros en España” y correrá a cargo de Francisco Flores de la Universidad de Murcia.




Las Jornadas se cerrarán con el debate-coloquio “El toreo, vigencia y polémica”.

La concejala de Cultura indicó que la inscripción para participar en estas Jornadas está abierta, el precio es de 30 euros incluyendo la visita a Toro y de 20 euros sin visita. El plazo permanecerá abierto hasta el 1 de julio.

En la presentación se apuntó que las Jornadas tienen reconocido un crédito de libre configuración de la facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid
 
adelantado.com