miércoles, 16 de junio de 2010


LA FURIA ROJA


La Universidad de Murcia abre la preinscripción en el I Máster en Veterinaria del Toro de Lidia



La Universidad de Murcia ha abierto el plazo de preinscripción en el I Máster en Veterinaria del Toro de Lidia, que se prolongará hasta el 14 de septiembre.
Este Máster, que se desarrollará en la Facultad de Veterinaria, en el campus de Espinardo del 14 de octubre de este año al 15 de julio de 2011, será dirigido por el profesor de dicho centro Juan Seva y contará como coordinadores con Manuel Sanes y Francisco Fuentes.
El curso analizará temas como el prototipo racial del bovino de lidia, su producción, la sanidad y el comportamiento del mismo y la actuación de los veterinarios en los espectáculos taurinos.
Sus objetivos son el conocimiento del origen y las características zootécnicas del toro de lidia y los aspectos relacionados con la sanidad y capacitar a los participantes para su actuación profesional en los festejos taurinos.
La preinscripción habrá de hacerse en el Departamento de Anatomía y Anatomía Patológica de la Facultad de Veterinaria, donde también se puede recibir mayor información.

murcia.com    Foto: Luis Urbina