viernes, 18 de junio de 2010

La plaza de torosde Eibar se abrirá este domingo para acoger una actuación de recortadores

 
La plaza de toros de Eibar se cerró el pasado año para espectáculos taurinos, pero se abre nuevamente este domingo para acoger una actuación de recortadores, exibición que tendrá como protagonistas a recortadores de Euskal Herria, con reses de la Ganadería Marqués de Saka. El espectáculo comienza a las 18.00 horas.
Las entradas se venden en los bares Arkupe, Leo, Tunelpe y Juanito, siendo el precio de las mismas 6 euros para mayores y 3 para los niños. Hace 2 años, recortadores de Zumarraga, los gemelos Ander y Jokin Rodríguez, que volverán a saltar a la plaza este domingo, actuaron en Eibar recuperando un espectáculo que no se celebraba desde hace cerca de 30 años en la plaza.
En vista del éxito ocurrido hace 2 años se vuelve a recuperar la iniciativa que mostrará cortes y quiebros, con columpios, bañeras y motos.
 
diariovasco.com

LOS AFICIONADOS PIDEN LA NO CONTINUIDAD DE TAURODELTA

LA CASI TOTALIDAD DE LOS COLECTIVOS DE AFICIONADOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID , PIDEN A ESPERANZA AGUIRRE QUE NO SE CONCEDA LA PRORROGA A TAURODELTA.(Javier Salamanca).


Por primera vez en muchos años los aficionados y abonados de la Plaza de Madrid, se unen para pedir a la presidenta de La Comunidad de Madrid, la no concesión de la prórroga a la empresa TAURODELTA.En una carta enviada a Doña Esperanza Aguirre, tambien se pide la reapertura del Batán y el cambio de modelo de gestión en la que se considera primera plaza del mundo.Todo ello tras la desastrosa Feria de San Isidro de este año.Hay que destacar entre los firmantes a la siempre revindicativa Asociación El Toro de Madrid , asi como otras de talante mas moderado como los de "José y Juan" y la numerosa "Federación Taurina de Madrid" que agrupa a 50 peñas.

Curso de cortes de la Asociación de Aficionados y Corredores de Cuellar

La Plaza de Toros de la villa de Cuellar continuará acogiendo mañana de 11.00 a 13.30 horas el I Curso de Iniciación al Corte promovido por la Asociación de aficionados y Corredores del Encierro del municipio. La cita continuará el próximo sábado 26 de junio y el 3 de julio se cerrará el curso con un tentadero en una finca para los participantes y los socios del colectivo.
El curso es gratuíto e impartido por tres cortadores de Cuéllar, Sanchonuño y Peñafiel.
Más de una veintena de alumnos se dieron cita en la primera sesión y mañana se esperan más.

el adelantado.com