miércoles, 30 de junio de 2010

Alertan de la incidencia de la tuberculosis en el toro de lidia

.
El diagnóstico, los tratamientos y las graves repercusiones de la tuberculosis en el toro de lidia son algunos de los temas analizados por el veterinario de la plaza de toros de Murcia Manuel Sanes para la tesis doctoral que ha presentado en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia.

Sanes, ante un tribunal que ha presidido el catedrático José María Vázquez Autón, ha analizado las dificultades con que se encuentran los ganaderos para erradicar la tuberculosis y la paratuberculosis por las limitaciones de los métodos de diagnóstico. El autor de la tesis, con la que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, ha indicado que otro factor que influye también en esas dificultades es el que supone la fauna silvestre, que es reservorio de la enfermedad. Manuel Sanes, que se ha mostrado pesimista respecto a su erradicación, ha demandado una mayor atención de las administraciones públicas y ha hecho una encendida defensa del toro de lidia por «su alto valor genético».
 
laverdad.es

Morante de la Puebla recoge el IV Premio Paquiro de Toros

Ayer en un acto celebrado en la bolsa de Madrid que ha reunido a  figuras del mundo del toro, políticos y empresarios.
El torero Morante de la Puebla ha recogido este martes en Madrid el Premio Paquiro de Toros, concedido por su faena del 21 de mayo de 2009 en San Isidro,por el excelente toreo a la verónica con un toro de la ganadería de Juan Pedro Domecq. Este merecido premio, dotado con 50.000 euros y una escultura de Víctor Ochoa.



 


.