lunes, 5 de julio de 2010

Los Miura son los toros favoritos para los corredores, según una encuesta

Los "miuras" han sido elegidos como la ganadería favorita por los corredores del encierro entre las que participan este año en las fiestas, con un 31,4% de los votos, según una encuesta elaborada por sanferminencierros.com.

En segundo lugar se han situado los "cebadagago" con un 22,31% y en tercero los "jandilla", con un 16,53%, mientras que la ganadería de Dolores Aguirre ha sido elegida por el 9,09% de los votantes, Fuente Ymbro ha obtenido un 7,44%, Victoriano del Río un 6,61%, Peñajara un 4,13% y El Pilar, un 2,48%.
El objetivo de esta encuesta era, según han señalado hoy sus promotores en un comunicado, conocer qué toros son los mejor valorados por los corredores de entre las ganaderías que participan este año en el encierro.
Por países, un 86% de los votos se han emitido desde España, un 4,5% de Portugal, un 3,11% Francia y un 2,17% México, aunque dicha fuente ha señalado como curiosidad que también se han recibido dos votaciones desde Corea.
Por autonomías, el 33% de los votos procedían de Navarra, un 17% de Madrid, un 8,56% de Valencia y un 5,58% del País Vasco, mientras que el resto ha estado "muy repartido por diferentes comunidades".
Sanferminencierros.com es una página web de fotoperiodismo que ofrece crónicas diarias de las fiestas, con especial dedicación al encierro y todo lo que le rodea.
Su grupo de Facebook, que reúne a más de 1.700 personas, cuenta con una destacada presencia de corredores y aficionados de las diferentes regiones donde se celebran encierros

"LA TAUROMAQUIA HISPANA" EN LAS III JORNADAS DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA


III JORNADAS DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA


8 y 9 de julio de 2010

Palacio Pedro I de Cuéllar


"La Tauromaquia hispana. Visiones históricas, artísticas y jurídicas de un rito popular. El ejemplo de Cuéllar"

http://www.aytocuellar.es/descargas/ayuntamiento_de_cuellar_1276077965.pdf

http://www.aytocuellar.es/descargas/ayuntamiento_de_cuellar_1276078008.pdf

El toro ‘Ratón’ en Vilafranca


El afamado astado es la estrella del cartel taurino de la programación festiva..

La programación festiva de San Cristóbal en Vilafranca tuvo ayer como plato fuerte una tarde taurina en el coso de la localidad. La Comisión de Fiestas organizó este acontecimiento que contó con astados de la ganadería de Gregorio de Jesús, destacando la presencia del afamado Ratón.
No obstante, el momento más esperado de la tarde fue la salida del toro Ratón, sobre las 19.00 horas. La organización dejó esta actividad para el final de la tarde taurina, aunque la actuación del astado en Vilafranca fue bastante tranquila y sin tener que lamentar ningún incidente grave.

 Ratón demostró los motivos por los cuales se le tiene tanto respeto entre el mundo dels bous per la vila. Y es que el animal buscó a los recortadores, que pudieron evitar las embestidas del animal. La afición local y de la comarca que se desplazó ayer a la plaza de toros de Vilafranca disfrutó de la res y aunque se esperaba algo más de un toro con renombre, sirvió como una buena guinda para la tarde.

foto juanse.
miguel acost