jueves, 15 de julio de 2010

CÉRET DE TOROS - NOVILLADA DE JAVIER GALLEGO GARCÍA-ENCASTE VERAGUA





En la Feria de Céret de Toros, se celebro como primer festejo una novillada matinal, el sábado 10 de julio. cuatro novillos de la ganadería de Javier Gallego García de encaste Veragua, tres jaboneros y un negro que cerraba el festejo. Los novillos, tenían demasiada alzada, zancudos y agalgados para el encaste Veragua. Los tres jaboneros dieron mejor juego que el negro, último de la mañana, complicado, difícil y peligroso. Todos ellos faltos de cuerna.

Novillada interesante, inválida y con restos de casta.

El novillero mexicano Sergio Flores, mato el primer astado de la Feria de Céret de Toros, dando una vuelta al ruedo y cortando una oreja a su segundo enemigo, que le propino una cornada en sus partes bajas y débiles. Estuvo en novillero, con ganas, valentía  y predisposición toda la mañana.

El novillero Mario Alcalde, pupilo del maestro Frascuelo, estuvo un poco perdido, no le vi muy puesto. El último de su lote tuvo ideas y serias complicaciones.

 

 

 

José Bernal, picador de la cuadrilla de Mario Alcalde, que realizo la suerte de varas al segundo novillo de la mañana de nombre "Condesito", fue premiado por la buena ejecución de  la suerte, acudiendo cuatro veces al caballo.
De sobresaliente, en el mano a mano, hizo el paseíllo el novillero mexicano Arturo Saldívar.

Creo que se le pego en exceso a la novillada en el caballo, sobro alguna vara. No tienen por que ir todos los novillos tres o cuatro veces al caballo.

 

Javier Gallego García, propietario y ganadero, comienza desde muy temprana edad  al ser nieto de Enrique García, fundador y presidente de la Asociación de Ganaderos de Lidia, año 1951. Fue  quien compró al duque de Gandía y Osuna ejemplares procedentes de José Enrique Calderón, el mismo origen que de Tomás Prieto de la Cal. En el año 2002 Javier comienza su andadura en solitario como criador de toros de lidia y en  dos fincas,En la provincia de Ciudad Real, en el término municipal de Brazatortas, concretamente en la finca “El Pulido”, y "Cerca la Venta" en Manzanares El Real, Madrid.
 

Ganadería Javier Gallego Garcia

DIVISA


Verde, azul y celeste

Propietario o Representante

D. Francisco Javier Gallego García

Finca

“Cerca La Venta” Manzanares El Real, (Madrid)
“El Pulido". Brazatortas (Ciudad Real) 


Música :  Como reluce- Caracoles- Fosforito




Inaugurado el coso taurino de Toro


Inaugurado el coso taurino de Toro (Zamora) tras una inversión de 2,2 millones, que permitirá también acoger espectáculos culturales


El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, inauguró ayer la histórica plaza de toros de la localidad zamorana de Toro, que podrá albergar de nuevo espectáculos taurinos y otros actos culturales gracias a un importante proyecto de restauración integral que ha supuesto una inversión total por parte del Gobierno regional de más de 2,2 millones de euros desde el año 2004.

FERIAS EN FRANCIA 2010

FERIA DE BEAUCAIRE
24 Y 25 DE JULIO