viernes, 16 de julio de 2010

Céret de Toros 2010 - Corrida de Manuel Assunçao Coimbra


Sábado por la tarde corrida de toros de Manuel Assunçao Coimbra de encaste Parladé-Tamaron-Conde de la Corte.
Rozando el lleno en tarde  bochornosa. Corrida bien presentada y de impecable trapío.
Los toros portugueses salieron mansos, alguno hizo buena pelea en el caballo, llegando a ir cuatro veces y empujando, pero salían sueltos del caballo, y llegarndo vacíos a la muleta.
Corrida de más a menos, destacando el primer astado de la tarde, el que realizo la mayor entrega en el caballo, empujando con fijeza y metiendo riñones.
Mención especial a la cuadra de caballos de Bonijol, por su gran doma y ligereza de los equinos.
Los picadores Juan José Esquivel y Antonio Prieto fueron premiados por su hacer en el tercio de varas. Antonio Prieto, de la cuadrilla de Sergio Aguila, dio tres buenos puyazos que le supusieron obtener el trofeo al mejor puyazo de la tarde, compartido con Juan José Esquivel Pérez.
“Rafaelillo”: saludo al tercio en sus dos astados, con división de opiniones en el segundo.
"Sergio Aguilar": palmas y silencio tras aviso
“Morenito de Aranda”: saludo al tercio y silencio.
Los toros de Assunçao Coimbra llegan a la muleta en malas condiciones, embisten con la cabeza por las nubes, siendo difíciles y complicados para la lidia.
Rafaelillo no tuvo su tarde A su segundo se le cargo en la suerte de varas, poco pudo hacer. El murciano  sacó genio, cuando se molesto por las protestas del respetable.
Aguilar robo algunas tandas de muletazos, pero fallo a espadas.
Morenito de Aranda, desarrollo los mejores capotazos de la tarde. Arranco algún muletazo suelto, pero casi toda las faenas al hilo del pitón.


El año pasado los toros de Manuel Assunçao Coimbra, fueron los triunfadores de la Feria de Céret de Toros, este año suspendieron ¿Volverán a repetir el curso que viene?




Música: Perla de Cádiz- Alegría y pena de Córdoba - Romance por tientos


FERIAS FRANCIA 2010

FERIA DE TYROSSE
25-26 DE JULIO