martes, 20 de julio de 2010

CÉRET DE TOROS 2010 - GANADERIA DE ESCOLAR GIL


El domingo por la tarde dio fin la Feria de Cerét de Toros 2010 con una corrida del hierro Escolar Gil, este encierro se iba a lidiar la temporada pasada en la Feria del Pilar, pero Taurodelta y el ganadero tuvieron sus más y sus menos y no se vieron los toros del ganadero de Fuenlabrada,ni en Zaragoza ni en Madrid  la pasada Feria de San Isidro,
Al finalizar el festejo, el mayoral tubo que dar una vuelta al ruedo a petición de la afición, otro triunfador de la tarde fue el torero madrileño Fernando Robleño que salió a hombros.
Lleno en tarde calurosa. Se adelanto el festejo media hora por el comienzo de la final de la copa del mundo de futbol.
La corrida cinqueña, bien presentada  y de juego desigual. Los toros de Escolar cumplieron en el caballo, hubo algo de surtido “cuétara”, fueron de largo al caballo, alguno salió suelto del caballo, alguno derribo, alguno hizo buena pelea en varas, alguno canto la gallina, alguno se repucho, alguno fue bravo, pero fue un lujo ver la suerte de varas, por la cuadra de caballos de Bonijol y los del castoreño que estuvieron a buen nivel.

La corrida fue buena para la muleta, se entregaban y humillaban, destacando el noble lote de Robleño, que estuvo a su altura con capote y muleta.
Mas encastado el lote de Aguilar, ambas faenas de merito destacando la realizada al  quinto de la tarde.
“Joselillo” no tubo el mejor lote pero tampoco tubo su tarde y no estuvo a la altura de sus oponentes.


Música- ¡¡¡ Vivan los toreros !!! - Carmen Linares - Alegrias


El Museo Taurino abre hoy una nueva muestra fotográfica

El Museo Taurino de Roquetas acoge hoy martes a las 21:00 horas la inauguración de una exposición titulada 'Imágenes taurinas Feria Santa Ana 2009' de Baltasar Gálvez del Águila. La muestra recoge medio centenar de imágenes captadas por este gran fotógrafo durante la feria taurina del pasado año en Roquetas de Mar.

Baltasar Gálvez nació en Almería en 1966. Desde pequeño siempre ha estado vinculado al mundo taurino, siendo vocal de la peña Jueves Taurinos por los años 90. También se hace mozo de espadas, actuando bajo las ordenes de Sebastián Palomo Linares, Ruiz Manuel, Curro Vivas, Jesús de Almería, etc. En 1996 hace un curso de revelado y positivado de fotografía en Blanco y negro con el grupo Indalo Foto.

Policía Foral tramitó 20 denuncias en los festejos taurinos de San Fermín


Entre los infractores figuran dos diestros que llegaron tarde a la corrida de toros en la plaza de Pamplona.
La Brigada de Juego y Espectáculos de la Policía Foral, encargada de mantener el orden en el callejón y la plaza de toros durante los festejos taurinos de San Fermín, ha denunciado a un total de 20 personas por infracciones al reglamento taurino este año.


Entre ellas, destacan dos denuncias a sendos toreros por llegar tarde a la corrida; cuatro denuncias por permanecer en el callejón sin autorización; otras cuatro por picar al toro tapando la salida de la res, y tres por exceso de anchura en los rejones de castigo. El resto son por otras infracciones cometidas en el coso taurino, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Además de encargarse de la seguridad en la plaza de toros y en el callejón, los agentes de la Brigada de Juego y Espectáculos de la Policía Foral también tienen otras funciones, como ayudar al presidente del festejo, asistir a operaciones preliminares como desencajonamientos, pesajes y reconocimiento de reses, entre otras.

Este año se han desembarcado y pesado ocho ganaderías en los corrales del Gas y otras dos en los corrales de la plaza de toros. Además, se han controlado 30 festejos taurinos entre corridas, encierros, suelta de vaquillas y concurso de recortadores, con un total de 148 reses revisadas.

diariodenavarra.es