viernes, 13 de agosto de 2010

60 TOROS AL REDONDEL

Feria de Malaga

Durante la feria van a salir por la puerta de chiqueros, al menos -si no hay sobreros-, 60 toros de trece ganaderías, con un claro predominio del encaste Domecq. Además, se lidiarán seis novillos de Toros de la Plata.


Las hierros que conforman los festejos de agosto son Ribera de Campocerrado, que debuta en una plaza de primera, Benítez Cubero (para rejones), San Pelayo, San Mateo, Juan Pedro Domecq, Jandilla, Vegahermosa, Gerardo Ortega, Fermín Bohórquez (rejones), Torrealta, Zalduendo, Santiago Domecq y Montealto. Ninguna de estas ganaderías cumple los cánones para ser considerada 'torista', aunque lo obligue el pliego de condiciones.
 
sur.es

La reforma de la plaza de toros de Valencia arranca con la demolición de las gradas

Las obras de rehabilitación de la plaza de toros de Valencia se han puesto en marcha una vez terminada la feria taurina de Julio. Las grúas y los operarios han comenzado a trabajar en la renovación de los graderíos del coso taurino y se está procediendo a desmontar los asientos de hormigón de los tendidos.



ENRIQUE AMAT VALENCIA

Las mejoras que se van a llevar a cabo incluyen asimismo la renovación de nayas y andanadas, así como la construcción de cinco aseos más, la apertura de otras cinco salidas de emergencias y la reparación de los humedades que afectaban al recinto desde hace tiempo. El aforo del coso valenciano se verá reducido en cerca de dos mil localidades. Tras las obras llevadas a cabo en el año 1995, en las que se ampliaron las barreras y contrabarreras, la capacidad era de 12.884 localidades.

Estas obras van a impedir que tenga lugar la tradicional Feria Taurina de la Comunidad Valenciana en el mes de Octubre, ya que, según el plazo de ejecución de las mismas, éstas tienen un plazo de ejecución que se prevé que finalice antes del próximo ciclo fallero.


Un poco de historia

La inauguración oficial de la plaza se realizó durante los días 20, 21 y 22 de junio de 1859, en unas corridas en las que actuó como único espada el torero Francisco Arjona Cúchares, lidiando reses de las ganaderías de Viuda de Zalduendo y de Nazario Carriquiri.