viernes, 20 de agosto de 2010

Toros en Aste Nagusia. Un abono capital

Estrellas consagradas, debutantes ilustres en Vista Alegre y jóvenes prometedores lidiarán algunos de los hierros más en forma de la temporada

Estrellas consagradas, debutantes ilustres en Vista Alegre y jóvenes prometedores se dan cita en las Corridas Generales de 2010 para lidiar algunos de los hierros más en forma de la temporada.
Sábado 21
Los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y Leonardo Hernández lidiarán astados de Ángel Sánchez y Sánchez. Excepcional 'mano a mano'... a caballo. El monarca del rejoneo del siglo XXI, Hermoso de Mendoza, abrirá cartel y actuará junto al más destacado y directo sucesor del maestro navarro. Las puertas grandes de Sevilla, Madrid, Lisboa y Nimes avalan la campaña del joven pacense.

Domingo 22
Antonio Barrera, Luis Bolívar y Sergio Aguilar pasaportarán astados de Alcurrucén, que examinan a una modesta terna. La de Alcurrucén es una divisa regular y en extraordinario momento; frente a los encastados toros de sangre, tres toreros de ferias que luchan por escapar de los puestos medios del escalafón.
Lunes 23
David Fandila, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque estoquearán un encierro de Fuente Ymbro. Jóvenes aunque sobradamente preparados. Imposible de olvidar el encierro que Ricardo Gallardo, propietario de la ganadería de Fuente Ymbro, lidió en Vista Alegre en l2008. A ello añadan la presencia de El Fandi, número uno estadístico del escalafón; Perera, diestro extremeño renacido en la pasada feria de la Virgen Blanca, y Luque, sevillano llamado a ser figura del toreo.

Martes 24
La terna compuesta por 'Morante de la Puebla', Sebastián Castella ySustituto de Cayetano actuará con toros de las ganaderías del Tajo y La Reina. Torero de toreros, Morante realizará su primer paseíllo en Bilbao. Lo hará para lidiar toros de las ganaderías propiedad de José Miguel Arroyo 'Joselito'. A su lado, Castella en una de sus plazas talismán, y Cayetano, torero mediático que, en los cosos de máxima responsabilidad, ofrece lo mejor de sí mismo.
Miércoles 25
Juan José Padilla, Diego Urdiales y Manuel Jesús 'El Cid' lidiarán morlacos de la vacada de Victorino Martín. Los máximos especialistas en 'victorinos'. El 'Ciclón de Jerez', triunfador en 2000 y 2005, Urdiales, diestro riojano consolidado para el toreo en Vista Alegre, y 'El Cid', protagonista de una triunfal 'encerrona' frente a 'victorinos' en 2007, son matadores admirados por la afición local. Los especialistas en saltillos propiedad de Victorino Martín dirimirán su supremacía sobre la cárdena arena bilbaina.

Jueves 26

Enrique Ponce, Julián López 'El Juli' y José María Manzanares alternarán frente a reses de El Ventorrillo. Aunque nacidos fuera del Botxo, Ponce, 'El Juli' y Manzanares son toreros tomados como propios por la afición bilbaina. Nunca antes habían compartido cartel en 'su' plaza. Para tan magno acontecimiento se han reseñado reses de la prestigiosa ganadería, seguro de... casta brava.



Viernes 27

'Morante de la Puebla', Julián López 'El Juli' y José María Manzanares torearán una corrida de Zalduendo. Terna de relumbrón en el Día Grande. Para quienes siguen la actualidad de los ruedos, los componentes de la terna del séptimo festejo son los toreros más en forma de la temporada. Es imposible reunir una terna más rematada y competitiva. Ahora toca esperar que los toros de Zalduendo no menoscaben tan señalada fecha.



Sábado 28

Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño estoquearán un encierro del Puerto de San Lorenzo. Iván Fandiño actúa ante su público y un contundente éxito en Vista Alegre, a plaza llena, retransmitido por las cámaras de Digital + y junto a las figuras Enrique Ponce y Miguel Ángel Perera, relanzaría la carrera del torero vizcaíno. Esperado por los aficionados del planeta del toro, Fandiño necesita de un determinante aldabonazo.


Domingo 29
'El Fundi', 'Rafaelillo' y 'Morenito de Aranda' lidiarán toros de José Escolar. El ganadero y 'Morenito de Aranda' debutan en Bilbao. Quienes han visto en el campo las hechuras y trapío de los toros de José Escolar auguran un célebre debut ganadero. Por si los presagios no llegan a buen puerto, nada mejor que una terna de consumados lidiadores. Un interesante festejo que a nadie dejará indiferente para clausurar los festejos.





Localizado el toro que se escapó en Mozoncillo

El astado, que huyó durante el encierro campestre celebrado en la localidad segoviana, ha sido encontrado en la ribera del río Pirón
En la tarde del jueves ha sido localizado el toro que permanecía escapado desde el pasado martes al huir del encierro campestre celebrado con motivo de las fiestas patronales de Mozoncillo (Segovia). Según informaron fuentes del Ayuntamiento, el animal fue encontrado cerca de las 20.00 horas, en un paraje conocido como ‘Río Abajo’, en la ribera del río Pirón.
El hallazgo fue posible gracias a la labor de rastreo realizada por los perros del ganadero organizador de los encierros, que lograron dar con el animal en un punto próximo al del sitio donde se le había perdido de vista, de modo que no se alejó mucho. Pero al tratarse de una zona de vegetación espesa, no fue posible su localización, informa Ical.
Tras huir unos metros, el animal, de 350 kilogramos de peso y perteneciente a la ganadería madrileña Raso del Portillo, fue sedado con un dardo. Desde allí fue conducido hasta la plaza de toros, donde está previsto que este viernes sea sacrificado y llevado al matadero.
El animal había escapado del recorrido del encierro campestre del pasado martes con motivo de las fiestas patronales dedicadas a La Virgen y San Roque, donde participan decenas de caballistas. Tras perseguirle algunos de los jinetes y aficionados con vehículos todoterreno, el animal huyó hacia el río se perdió en la espesura del monte. Los efectivos de la Guardia Civil, acompañados de empleados municipales y vecinos de la localidad de Mozoncillo habían buscado durante los dos últimos día sal animal pero no dieron con él. La Subdelegación del Gobierno de Segovia y la Alcaldía advirtieron a la población del peligro que entrañaba el animal suelto

Resultados de otros festejos del jueves 19 de agosto de 2010

SAN SEBASTIÁN, 19 DE AGOSTO 5ª de la Semana Grande. Dos tercios de entrada.
Toros de Zalduendo, desiguales y justos de presencia los tres primeros. Corrida muy deslucida, con movilidad engañosa, muy a menos y a la defensiva. El quinto fue el que más dejó estar. Pitados todos salvo el segundo. División para el quinto.
Morante de la Puebla: Silencio y silencio.
Miguel Ángel Perera: Una oreja y saludos tras dos avisos.
Rubén Pinar que sustituía a Cayetano: Saludos y saludos tras un aviso.
Al finalizar el paseíllo se leyó el manifiesto de rechazo a la prohibición catalana. Saludó Joselito Gutiérrez tras parear con riesgo al segundo.

CIUDAD REAL, 19 DE AGOSTO 1ª de feria. Casi tres cuartos de plaza.
Reses para rejones de Felipe Bartolomé, reglamentariamente despuntados para rejones, flojos y sin raza salvo el 5º, noble y bueno.
Andy Cartagena, oreja con fuerte petición de la segunda y saludos.
Diego Ventura, oreja y dos orejas.
Leonardo Hernández, saludos tras petición y palmas.CANTALEJO (Segovia). Cuatro toros y dos novillos de Montalvo. Rafael de Julia, oreja y oreja. Leandro, ovación y palmas. El novillero Víctor Barrio, oreja y oreja.
 
GUIJUELO (Salamanca). 3ª del ciclo. Casi lleno. Toros de Sánchez Herrero. Juan Diego, oreja y silencio. Javier Castaño, dos orejas y oreja. Román Pérez, oreja y dos orejas


MÁLAGA, 19 DE AGOSTO 7ª de la Feria. Más de tres cuartos de entrada.
Resultado de los toros tras su arrastre fue de: Silencio, silencio, silencio, bronca, leves palmas y silencio.
Manuel Jesús “El Cid”: Saludos tras petición de oreja y silencio.
David Fandila “El Fandi”: Saludos tras petición de oreja y una oreja.
Daniel Luque: Silencio y silencio.Séptimo festejo de abono de la feria de Málaga en la que se ha producido la cuarta cornada de la feria taurina, la sufrida por el subalterno Curro Robles en el primer toro de la suelta de la ganadería de Gerardo Ortega a la salida del tercer par de banderillas. Que le infirió una cornada en el muslo izquierdo.
Parte médico del banderillero Curro Robles: "Herida contusa de 10 centímetros de longitud en la cara posterior interna del muslo izquierdo que afecta piel, tejido celular subcutáneo y fascia; con una trayectoria de 18 centímetros hacia arriba, adentro y hacia adelante llegando hasta la tuberosidad isquiática posterior y rompiendo el músculo abductor mayor, sección proximal del bíceps femoral interno, glúteo mayor y glúteo medio. Pronóstico grave que le impide continuar la lidia.

CANTALEJO (Segovia). Cuatro toros y dos novillos de Montalvo. Rafael de Julia, oreja y oreja. Leandro, ovación y palmas. El novillero Víctor Barrio, oreja y oreja.
Toros de Gerardo Ortega y (4º, 5º y 6º) de Parladé, desiguales de presentación. Destacó el 1º, con clase y transmisión. El 4º apuntaba a muy bueno, pero se lesionó. 2º, encastado. 3º, deslucido. 4º, lesionado. 5º, enrazado aunque a menos. 6º, reservón.