jueves, 26 de agosto de 2010

El número de espectáculos taurinos creció un 16,9 por ciento

Las corridas de toros se mantienen, con la celebración hasta el pasado 17 de agosto de 44 lidias, frente a las 40 de hace un año

El número de espectáculos taurinos creció un 16,9 por ciento en lo que va de año justo en un momento en el que la prohibición de las corridas en Cataluña a partir de 2012 ha avivado la polémica en la fiesta nacional, y a pesar de que la crisis hacía prever una caída de estos eventos por el gasto que suponían, principalmente para los pequeños ayuntamientos.
Hasta el 17 de agosto se registró 1.243 festejos, frente a los 1.063 del mismo periodo de 2009, de los que Valladolid, con 363, Salamanca, 268, y Zamora, 227, representaron siete de cada diez, seguidas de Ávila y Segovia, con 141 y 137, respectivamente. Más alejadas se sitúan Burgos, con 38 espectáculos, Palencia, con 26, Soria, con 23 y León con 20. Este incremento es, a juicio del consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, fruto «del descenso de espectáculos en años anteriores, que ha provocado un aumento de reses en el mercado y, por lo tanto, las empresas ganaderas han buscado fórmulas para darles salida».
Corridas de toros. Las corridas de toros se mantienen, con la celebración hasta el pasado día 17 de 44 lidias, frente a las 40 de hace un año. En este sentido, Fernández Mañueco mostró su esperanza de que continúe esta tendencia hasta final de la temporada, ya que aún quedan por celebrarse ferias importantes como las de Valladolid, Salamanca y Palencia, a principios de septiembre, así como las de Cuéllar (Segovia).
Los encierros y las vaquillas aumentaron de forma considerable en lo que va de año, aspecto que llama la atención ya que son los festejos por los que más optan los municipios pequeños con tradición en la Comunidad, que son también los que más problemas económicos tienen.
Las capeas o probadillas se sitúan como otra de las elecciones más concurridas en Castilla y León y los encierros por el campo y los mixtos experimentaron también un importante aumento, al igual que los concursos de cortes y los bolsines taurinos.

FALTO CASTA A LA CORRIDA DE VICTORINO

¡¡¡Como esta la plaza!!!
LOS SALTILLOS DE MORENO SILVA MAÑANA DIA 27 EN AÑOVER DE TAJO(TOLEDO)
(Javier Salamanca)

Tras el exito cosechado en la pasada feria de Parentis(Francia), vuelven los "Saltillos" de Moreno Silva a pisar territorio español en esta ocasión en la localidad toledana de Añover de Tajo, en  su feria de novilladas, de caracter torista.
El cartel esta formado por los novilleros:
Alejandro Parrado-Julián Simón y "Miguelín"
Estamos seguros que nadie se aburrirá mañana en Añover.

Resultados de los festejos del miércoles 25 de agosto de 2010

BILBAO, 25 DE AGOSTO 5ª de las Corridas Generales. Tres cuartos de plaza.



Toros de Victorino Martín, serios y con cuajo. Destacaron el cuarto por su temple y fijeza (ovacionado), bueno el encastado y manejable tercero (aplaudido). Manejable pero bajo de raza el segundo. Descastado el primero, peligroso el quinto y complicado el sexto (pitados).


Juan José Padilla: Silencio y una oreja.
Diego Urdiales: Una oreja y silencio.
Manuel Jesús ”El Cid”: Saludos y silencio.


ALMERÍA, 25 DE AGOSTO 4ª de la Feria del Mar. Dos tercios de la plaza.


Toros de El Tajo y La Reina (5º y 6º), bien presentados en conjunto. 1º noble pero flojo. 2º soso y descastado. 3º de buen juego. 4º descastado. 5º parado. 6º complicado.
Ruiz Manuel: Saludos y una oreja.
Morante de la Puebla: Saludos y pitos.
Julián López “El Juli”: Dos orejas y una oreja con fuerte petición de la segunda.


CUENCA, 25 DE AGOSTO 5ª de la Feria de San Julián. Tres cuartos de plaza.


Reses de Felipe Bartolomé, reglamentariamente despuntados para rejones y de juego desigual. Destacó el encastado 2º y los nobles aunque flojos 1º, 3º y 5º.


Andy Cartagena: Silencio y silencio.
Diego Ventura: Dos orejas y dos orejas.
Leonardo Hernández: Saludos y palmas.


ALMAGRO, 25 DE AGOSTO Almagro (Ciudad Real). Dos tercios de entrada.


Toros de los Herederos de Antonio Gavira Martín (5º bis) desiguales de presencia aunque escasos de trapío. Descastados y flojos.


Enrique Ponce: Saludos tras dos avisos y palmas.
José María Manzanares: Dos orejas y una oreja.
Miguel Ángel Perera: Saludos tras un aviso y palmas tras un aviso.

Festejo taurino 100 % femenino esta semana en Mijas (Málaga)


Verónica Rodríguez actúa esta semana en Mijas (Málaga)


Este domingo 29 de agosto, la plaza de toros de Mijas (Málaga) acogerá una novillada sin picadores 100 % femenino, en la que se lidiarán tres novillos de la ganadería de La Sabina y las tres novilleras que pisarán el ruedo mijeño son Verónica Rodríguez, Cristina Hernández y Mari Paz Torres. El festejo comenzará a las 19:00 de la tarde.