jueves, 16 de septiembre de 2010

El famoso toro ´Ratón´ participará en un festejo en Benidorm el 9 de octubre


La plaza de toros de Benidorm acogerá el próximo 9 de octubre una suelta de vaquillas popular en la que participará el famoso toro "Ratón" del ganadero Gregorio de Jesús, un toro muy conocido entre los aficionados taurinos debido a su bravura y agresividad en las decenas de cogidas que acarrea en su historial. El evento está organizado por la empresa Arte y Emoción, y con la colaboración de la Comisión de Fiestas Mayores de Benidorm, y se desarrollará a partir de las 20 horas. También participarán durante el espectáculo  un toro y cinco vacas de Gregorio de Jesús y las afamadas vacas “Duquesa” y “Guerrera” y el toro capón “Fugitivo” de José Ortega .Los animales serán trabajados por los recortadores  “Chipu”, Isaac Álvarez y “Cabra”.


Las entradas podrán adquirirse de forma anticipada a partir del viernes 1 de octubre hasta el viernes 8 en la plaza de toros y en la Casa del Fester (C/ Biga nº 3) de Benidorm a un precio de 8 euros, siendo la entrada de los menores de 6 años gratuita. Asimismo, el día del festejo, sábado 9, las entradas costarán 10 € y estarán a la venta en las taquillas del coso a partir de las 10:00 h. hasta la hora del festejo.

Ciclo de cine taurino en Logroño


El centro cultural de Ibercaja en la calle Portales, 48 acoge hoy el III Ciclo de Cine Taurino que organiza la peña taurina El Quite. El acto está previsto a las ocho de la tarde. Además de este acto previo al inicio de los 'sanmateos' la peña ha convocado también una tertulia taurina que está programada para mañana a las 20.30 horas en el Hotel F&G de Logroño. Se hablará sobre el trofeo al mejor quite.Entrada

gratuita.

Día 14, martes: "Santos el magnífico".USA. 1954. Dirigida por Budd Boetticher. Intérpretes: Maureen O,Hara, Anthony Quinn.


Día 15, miércoles:"Currito de la Cruz". España. 1949. Dirigida por Luís Lucía. Intérpretes: Pepín Martín Vázquez, Jorge Mistral, Nati Mistral, Tony Leblanc.

Día 16, jueves: "Sangre y arena". USA.1941. Director: Rouben Mamoulin. Intérpretes: Tyrone Power, Rita Hayworth.

El Grupo de Alto Nivel tocará el debate sobre los toros


Toro Vega 2009,Moscatel, de la  ganadería de Victorino Martín Andrés


Belén Jiménez

.
Para la ministra Espinosa, en cuestiones como la celebración del Toro de la Vega de Tordesillas hay que abogar por la legalidad vigente, cuya competencia, en este caso corresponde a Castilla y León y al ayuntamiento.



La ministra de Medio Rural, Elena Espinosa, aseguró ayer en el Senado que el Grupo de Trabajo de Alto Nivel, acordado en Proposición no de Ley, tocará el debate de los toros y "propondrá soluciones rigurosas y serias" y contará con la participación de comunidades autónomas y agentes sociales.

"El Gobierno no vive de espaldas a las realidad y reconoce el debate entre los que defienden los derechos de los animales y los que creen que este festejo es una actividad cultural y económica", añadió la ministra. De hecho, argumentó que dentro de sus competencias, el MARM ha dado pasos como la aprobación de la ley que regula los animales en experimentación.

Asimismo, Espinosa afirmó que en cuestiones como, por ejemplo, la celebración del Toro de la Vega de Tordesillas hay que abogar por la legalidad vigente, cuya competencia, en este caso corresponde Castilla y León y al ayuntamiento de Tordesillas.