lunes, 27 de septiembre de 2010

Últimos festejos de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid

La empresa TAURODELTA, comandada por José Antonio Martínez Uranga cerró tres novilladas con picadores y una corrida de toros que dará el cierre a la temporada 2010, en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. En la que siempre es tradición, la corrida de toros del día de la Hispanidad, que este año tendrá acento mexicano, en la que se presentará y confirmará la alternativa el diestro Alfredo Ríos “El Conde” que tendrá de padrino al sevillano Luis Vilches y como testigo el salmantino Eduardo Gallo.
Carteles del fin de temporada 2010 en la plaza de toros de Madrid
- Domingo 10 de octubre. Novillos de Manuel Santos Alcalde para Juan Manuel Jiménez, Sergio Blasco y Noé Gómez del Pilar.
- Martes 12 de octubre. Toros de Juan Luis Fraile para Alfredo Ríos "El Conde" que confirmará la alternativa, Luis Vilches y Eduardo Gallo.
- Domingo 17 de octubre. Novillos de Montes de Oca para Miguel Giménez, Ignacio González y Carlos Durán.
- Domingo 24 de octubre. Novillos de Rocío de la Cámara para Luis Martín Núñez, Manuel Fernández y Adrián de Torres.

Dos toros de los hierros de Torrestrella y Victoriano del Río, sospechosos de afeitado


El equipo gubernativo ha decidido enviar a analizar, por detectar indicios de manipulación fraudulenta en sus astas, los pitones del toro nº 40 de Torrestrella, lidiado en tercer lugar por El Fandi, y los del primero de la corrida de Victoriano del Río; el nº 16, despachado como primero por Enrique Ponce. A pesar de esto, la feria de San Mateo ha tenido un nivel ganadero importantísimo. La corrida de El Pilar del día 20 rayó la perfección en cuanto a presentación y juego porque la diversidad del comportamiento de los seis astados hizo que cada toro fuera una aventura diferente. El prólogo torista de José Escolar constituyó una enorme decepción y sólo Sergio Aguilar pudo sacar algo en limpio con una sólida actuación con la mano izquierda al mejor animal de aquella corrida. Los toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados, cumplieron en líneas generales aunque ninguno terminó de romper a embestir. Fue desigual en todo, pero a gran nivel. La corrida de Fuente Ymbro decepcionó a pesar de lidiar un primer astado excelente, ante el que no se acopló del todo Leandro, que además falló con la espada.
Pocaprisa nº 40 , ganadería de Torrestrella , lidiado en tercer lugar por El Fandi
Foto Josemi

 
La corrida de Torrestrella, honda y gorda, sin embargo no tenía demasiado aparato por delante y se apagó demasiado pronto. El mejor lote se lo llevó El Fandi, que cortó una oreja a su primero, y se borró con el sexto, un animal muy exigente. El Cid no hizo apenas nada y Diego Urdiales, ante el peor lote, volvió a dar una excelente dimensión a pesar de que el público no se metió nunca en harina tras desfondarse con El Fandi. En la corrida de Victoriano del Río se lidió el animal más chico de la feria, el segundo de El Juli, y fue, de largo el conjunto más terciado del abono.
 
larioja.com