martes, 28 de septiembre de 2010

Las I Jornadas de Espectáculos Taurinos Populares en Cuellar


La Asociación de Aficionados y Corredores del Encierro ha organizado las I Jornadas de espectáculos Taurinos Populares los viernes 14, 21 y 28 de enero a las 21.30 horas en el Palacio de Pedro I.

La Asociación de aficionados y Corredores del Encierro ha organizado las I Jornadas de Espectáculos Taurinos Populares que tendrán lugar los viernes 14, 21 y 28 de enero.
El viernes 14 de enero la jornada se titula “ El arte de correr toros” y contará como ponentes con tres corredores: Raúl Bravo de Torremocha del Jarama, Alberto Martín de Valdetorres del Jarama y José Antonio Rico de Tordesillas.


El viernes 21 de enero se abordará “El mundo del corte” con tres cortadores: Rubén Fernández “Cuatio” actual campeón de España, Jonatan Estébanez “Peta” y Víctor Holgado.
La última de las jornadas el 28 de enero se presenta bajo el título “De novillero a matador” y contará con el cuellarano Javier Herrero.

CARTEL PLAZA DE TOROS DE AYLLÓN 1951 - FIESTAS DE SAN MIGUEL

Toros en Ayllón

Ayllón acogerá una novillada mixta sin picadores, una novillada con picadores y una corrida de toros.
El día 29 de septiembre se lidiarán novillos de Santos Alcalde para el rejoneador Roberto Armendáriz y los novilleros sin picadores Eugenio Martín y Martín Escudero.
El día 1 de octubre tendrá lugar la novillada con picadores en la que se medirán mano a mano los novilleros Esaú Fernández y Victor Barrio, que lidiarán novillos de la ganadería de María Luisa Paniagua.
Al día siguiente, 2 de octubre, tendrá lugar la corrida de toros en la que ante toros de Santos Alcalde actuarán mano a mano los diestros Eduardo Gallo e Iván Fandiño.

Fraudulento montaje en un debate sobre encierros en Espejo Publico (A3)

El mundo del toro defiende la nueva regulación de la Junta de Extremadura sobre los festejos tradiconales




 La Asociación Nacional de Mayorales asegura que los medios de comunicación nacionales han exagerado el contenido del nuevo decreto aprobado recientemente por el consejo de Gobierno y que regula la celebración de festejos taurinos tradicionales en la comunidad autónoma.

Según José Luis Castro, presidente de este colectivo, la nueva norma tan solo descarta la celebración de festejos que no tienen popularidad en Extremadura y que tan solo en alguna ocasión puntual han sido incluidos en el programa festivo de algún municipio importando de otra comunidad autónoma, como es el caso de los toros ‘embolaos', que portan antorchas en su cornamenta.

Castro critica la postura del Partido Animalista Contra el Maltrato animal, una formación que al hilo de este decreto solicitaba recientemente la prohibición de los sanjuanes de Coria por dar muerte al toro de un disparo en la vía pública y de forma ilegal, asegurando que en muchas ocasiones son las propios colectivos animalistas los que vulneran los derechos de los animales por los que velan.

Por su parte, Alberto Manuel, empresario, ganadero y matador de toro, mantiene que esta información se ha sacado de contexto y asegura que lo único que se ha hecho ha sido regular en la comunidad autónoma una norma nacional, que es por la que se rige Extremadura y lo hará hasta el próximo 1 de enero de 2011.

Sostiene, además, que en lo que se refiere a los toros ‘embolaos', no se maltrata al animal y critica que las formaciones animalistas salgan a la palestra para apuntarse un punto cuando se sabe de más que estos festejos no tienen cabida en Extremadura al no ser tradicionales.

radiointerior.es