miércoles, 13 de octubre de 2010

El día en que Rafael Alberti se puso el traje de luces.

">
El 3 de julio de 1927

Paúl Abadía “Serranito” ocupa el puesto del lesionado José Ignacio Uceda Leal esta tarde en Zaragoza

Paúl Abadía "Serranito" actúa esta tarde en Zaragoza por Uceda Leal.
El diestro aragonés Paúl Abadía “Serranito” será el encargado de sustituir al lesionado José Ignacio Uceda Leal esta tarde en la séptima corrida del abono maño en la que el diestro madrileño tiene una hernia de disco que le va a impedir actuar en el coso de Pignatelli. Por lo tanto el cartel de hoy en Zaragoza queda así:
Miércoles 13 de octubre, 7º de abono: Toros de Valdefresno y Fraile Mazas para César Jiménez, Matías Tejela y Paúl Abadía “Serranito”.

Los toros "peregrinos"

La ganadería 'Conchi Quijano' se asienta junto a Carrión de los Condes

Ofrecen visitas guiadas a la ganadería con explicaciones sobre los animales

En pleno Camino de Santiago, a tiro de piedra de Carrión de los Condes, se asienta una ganadería de nueva creación, cuyo hierro se anuncia como ‘Conchi Quijano’. Ella y su esposo, Jesús Caminero, son los propietarios de esta explotación de lidia con la que pretenden ampliar la oferta que ya ofrecen a los peregrinos con sus casas de turismo rural Abuela Maye y Abuela Mé, enclavadas en el centro histórico de Carrión.

Visitas guiadas a la ganadería, con explicaciones sobre los animales, su modo de criarlos, alimentarlos y seleccionarlos, y la organización de celebraciones para grupos de amigos, familias y empresas, son las actividades con las que quiere complementar su oferta turística este joven matrimonio palentino.

En el plano puramente taurino, han escogido reses de procedencia Jandilla (Los Chospes y Sonia González), con las que pretenden debutar en dos o tres temporadas en novilladas sin picadores. Luego, el futuro y su bravura, decidirá si deben acometer mayores objetivos en ruedos de primer nivel.


rtvcyl..es

“APRUEBAN LOS GRACILIANO Y EL CONDE”