miércoles, 20 de octubre de 2010

Estadísticas taurinas


El Fandi , Pablo Hermoso de Mendoza y el novillero salmantino han liderado los respectivos escalafones en cuanto al número de actuaciones durante la temporada de 2010.


En cuanto a numero de festejos, lideran la temporada 2010, El Fandi, con 94 corridas de toros, el navarro Pablo Hermoso de Mendoza 52 corridas y con 37 novilladas Juan del Álamo.

En el blog “El escalafón del aficionado” lidera la temporada “El Juli”, estadística realizada por el numero de festejos en plazas de primera, segunda y trofeos obtenidos.

http://escalafon.blogspot.com/

Víctor Barrio recibirá el V trofeo Mesonero Mayor de Castilla


El jurado ha concedido a Javier Herrero un accésit por su alternativa.

   El V trofeo "Mesonero Mayor de Castilla" que premia al torero segoviano más destacado en la temporada taurina, ha recaído por segundo año consecutivo en el novillero Víctor Barrio. Se han valorado los galardones obtenidos de diferentes ferias y ciclos de novilladas, así como las 26 novilladas sumadas en una temporada llena de éxitos con corte de 54 orejas y 6 rabos con numerosas salidas en hombros. El jurado ha considerado premiar también al matador de toros cuellarano Javier Herrero por el bagaje obtenido en 2010 con siete novilladas y dos corridas de toros, la alternativa en Cuéllar el 3 de septiembre y Ayllón el 2 de octubre con sendas salidas en hombros.
La entrega de trofeos se hará en el transcurso de una gala taurina a celebrar en Mesón de Cándido el jueves día 28 del presente mes de octubre a las ocho de la noche. A este respecto las invitaciones serán de carácter personal.

adelantado.com

Curro Díaz en la 216 Tertulia Taurina de Segovia.


Este próximo jueves, día 21, a las 3 de la tarde en mesón Patricia, se celebrará la 216 Tertulia Taurina de Segovia, encuentro que se reanuda tras el paréntesis del verano y que contará con el matador de toros jienense Curro Díaz como invitado especial. Este diestro lleva toreadas 34 corridas de toros con actuación destacada el pasado día 2 en Las Ventas en la corrida de toros del gran éxito de Juan Mora, compartiendo cartel con el extremeño y Morenito de Aranda. Curro cortó una oreja con mucha fuerza dejando constancia de su indiscutida calidad torera. Vendrá a Segovia acompañado por su apoderado Ignacio González, titular de la ganadería de Hermanos González Dalp. Ambos ya estuvieron en este tertulia hace cuatro años.

adelantado.com