miércoles, 3 de noviembre de 2010

Morante de la Puebla, protagonista de un documental

TOROS. El diestro sevillano José Antonio ‘Morante de la Puebla’ es el protagonista de un documental que relata su trayectoria profesional y personal.



Durante toda este año, una productora ha seguido a al diestro de La Puebla del Río para la elaboración de un reportaje sobre su persona y sobre las vivencias del día a día con su cuadrilla.

Los responsables de la productora que lo está realizado, 'La Fábrica', en declaraciones al portal Sevilla Taurina ha comentado que "se trata de un reportaje-documental que pretende ir más allá de lo que acontece en el ruedo. No hemos centrado nuestro objetivo sólo en mostrar las cualidades taurinas de Morante de la Puebla, sino en lo que despierta en el aficionado, sus reacciones, mostrar la vida del día a día de Morante, los traslados del torero de plaza en plaza, las comidas con las cuadrillas, los comentarios y conversaciones, los gestos del torero en la plaza delante del toro… No ha sido –reconocen- un trabajo fácil, porque Morante es muy receloso de este tipo de 'invasión' de su círculo personal. También sabemos todos que su carácter puede ser algo irregular, y nos hemos encontrado días en los que estaba algo más ‘colaborador’ y otros días en los que nuestro trabajo ha sido algo más dificultoso, pero el resultado precisamente será una visión muy parecida a cómo es Morante de la Puebla y su cuadrilla".
Pero no sólo se centra en su persona el documental, ya que su relación con la cuadrilla centra otro importante bloque del documental: "Los miembros de su cuadrilla son protagonistas también en el documental, reflejando sus historias personales, la labor que realizan cada uno y su aportación al grupo desde un punto de vista humano".
Tras la grabación, el documental se encuentra en estos momentos en el proceso de montaje que durará casi todo el invierno. Aunque no se sabe con certeza la fecha del estreno, la productora estaría buscando algun socio, que podría ser una televisión de alcance nacional, para ultimar el documental.


Redacción El Albero

La Universidad de Valencia presentará la exposicion Vivan los Toros. Carteles para la reflexion


Participaran 50 diseñadores e ilustradores de reconocido prestigio y se presenta el 4 de noviembre en el edificio de la Nau de la universidad de Valencia.
El vicerector d’Arts, Cultura i Patrimoni de la Universitat de València, Josep Lluís Sirera, y el diseñador valenciano promotor del proyecto, Boke Bazán presentarán mañana jueves la exposición Vivan los Toros. Carteles para la reflexión, en la que 50 diseñadores e ilustradores de reconocido prestigio dialogan y reflexionan sobre el mundo taurino y las corridas de toros a través de sus carteles, en una exposición organizada por la Universitat de València en el Centre Cultural La Nau.


Entre el elenco de creadores visuales se encuentran los diseñadores e ilustradores más prestigiosos de toda España, entre los que hay un nutrido grupo de premios nacionales de diseño e ilustración: Miguel Calatayud, Ajubel, Alberto Corazón, Daniel Nebot, Paco Roca, Pablo Amargo, Arnal Ballester, Isidro Ferrer y Peret, entre otros. Y valencianos tales como Paco Bascuñán, MacDiego, Pepe Gimeno, Ortifus, Marisa Gallén o Sandra Figuerola.

‘Vivan los Toros’ es una terna estético-artística para generar opinión sobre el mundo del toro porque junto con la exposición se ha realizado un cuidadísimo vídeo y un catálogo. En el vídeo, que se puede contemplar en el espacio expositivo, un total de 45 personajes públicos de la política y cultura valenciana expresan su opinión sobre las corridas de toros. Un mosaico de voces y de opiniones dispares.

globedia

Catedra de Tauromaquia

 
La Cátedra de Tauromaquia será dirigida por el periodista y matador de toros Juan Ramón Romero, quien ya fué profesor-director de las Cátedras de Granada y Málaga en España y que contará con la colaboración de un equipo coordinado para el evento, el ingeniero Sancho Dávila, el profesor de Filosofía de la Universidad de París Francis Wolff, el profesor de Veterinaria de la Complutense de Madrid Juan Carlos Illera, la presidenta de la plaza de toros de Málaga y periodista Ana María Romero, el director de la programación, el Dr. Clímaco Egas Director de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Central, entre otros.


Nombres como los de El Fandi, Sebastían Castella, Enrique Ponce y otros serán recibidos en la Cátedra como un auténtico acontecimiento de proyección internacional.
 La cátedra se realizará de 18h00 a 21h00. La primera semana en la Universidad Central; la segunda en la Universidad San Francisco y la última en el Swissôtel Quito.
COSTO DE $40

CAPACIDAD 60 PERSONAS

INSCRIPCIONES EN RIDACA – CCI

INFO 22647897 - 097982638
 
Creado por

 
Hora Viernes, 12 de noviembre a las 18:00 - 02 de diciembre a las 21:00


Lugar Universidad Central, Universidad San Francisco, Swissôtel Quito

LA GANADERÍA DE “PARTIDO DE RESINA” PROTAGONISTA EN LA PRIMERA DE LAS TERTULIAS DE LA ASOCIACIÓN EL TORO DE MADRID.


Este jueves, día 4 de Noviembre  se da el pistoletazo de salida de las tertulias invernales de la Asociación El Toro de Madrid. JOSE LUIS ALGORA, veterinario y representante de la ganadería de PARTIDO DE RESINA (antes Pablo Romero) será el invitado.
Los “toros guapos” como así se llama a los ejemplares de este mítico hierro, serán los protagonistas en esta primera tertulia. Como siempre a las 8 de la tarde en la Fundación “Casa Patas” calle Cañizares nº 10 de Madrid (entrada libre).