viernes, 12 de noviembre de 2010

La Diputación abre el ciclo de coloquios taurinos

'Toros, gentes y paisajes 2010'



El empresario y matador de toros Jorge Manrique, el torero Mario Campillo y el novillero Ricardo Maldonado, a los que se podría sumar un cortador de la provincia, se encargarán esta tarde de inaugurar en Villafrechós el ciclo de coloquios taurinos 'Toros, gentes y paisajes 2010', que pretende acercar el mundo del toreo popular y profesional a los pueblos de Valladolid. El encuentro, que tendrá lugar a partir de las 20.30 horas, se desarrollará así en un municipio que cuenta con el tradicional festejo de reses enmaromadas y cuyo ayuntamiento ha solicitado además recientemente su declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional.
El ciclo continuará en Olmedo, Traspinedo, Boecillo (18, 19 y 26 de noviembre), Wamba (3 de diciembre), Alcazarén (10 de diciembre) y Campaspero (17 de diciembre).

nortedecastilla.es

CARLOS NÚÑEZ, PRESIDENTE DE LA U.C.T.L, EN LA TERTULIA DE LA ASOCIACIÓN EL TORO DE MADRID.


Carlos Núñez Dujat des Allymes , ganadero y  Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia y de la Mesa del Toro, presente  en la segunda tertulia invernal de la Asociación El Toro de Madrid.
 El Señor Núñez, en una larga intervención, comento entre muchas cosas:
Que no le gustan las fundas, defiende la integridad del toro, pero entiende que otros ganaderos las pongan en los pitones de sus toros.
Es necesario el toro bravo, si se quiere que el público acuda a la plaza de toros.
-.Quiero volver al toro de Núñez de hace 50 años……..ese toro fino, no le gusta a los toreros.
No solo tiene que tener casta, tiene que tener entrega y que dure……. noble, para poder ponerse delante.
Para la crianza y selección, me guio por mi olfato y mi pasión.
El afeitado es un delito, es un fraude, el ganadero que toque el pitón a un toro que page, tiene que haber un respeto al Aficionado ………."El toro desmochado" es un toro enfermo, no tiene porqué estar afeitado.
En la Unión de Criadores de Toros de Lidia tienen una asignatura pendiente, modificar su estructura y aglutinar a todos los ganaderos de diferentes comunidades autónomas, con problemas de diferente índole y adecuar la Unión de Criadores a los tiempos actuales. Hay ganaderos afincados en dos y tres comunidades diferentes.
Los objetivos de La Mesa del Toro son, defensa, promoción y difusión de la fiesta.