martes, 23 de noviembre de 2010

LA BURBUJA TAURINA VIAJA UNIDA A LA CRISIS ECONÓMICA.



En torno al Año 2007, Estalla La Llamada "Burbuja Inmobiliaria", Algo Que se veia Venir, Por Mucho Que ALGUNOS gobernantes, Incluidos los Españoles sí empeñaran en Negar, Todo Se Fue al garete ya correr Todo El Mundo.
La “Burbuja taurina” pienso yo que también empezó por ese año, tantos festejos, tantas ferias sin ton ni son, las figuras toreando en cualquier pueblo, cualquier adinerado de medio pelo se metía ganadero y ahora que el ciclo económico cambia ¿Qué?
Ya lo decía Ortega y Gasset” la historia económica y cuantitativa del toreo está ligada a la de España”·Todo esto ha traído como consecuencia una huida de muchos supuestos empresarios taurinos de algunas plazas, que algunos ganaderos medio regalen sus toros y que muchos ayuntamientos estén endeudados por culpa de los festejos taurinos que organizan con la única intención de presumir que en sus pueblos han estado las llamadas figuras .Precisamente es en las plazas de tercera donde mas se ha notado el bajón de festejos, algo normal, las grandes ferias se medio mantienen pese a la perdida de emoción que se ha apoderado de la mayoría de los festejos por culpa del aborregamiento de la cabaña brava española, todo es una cadena que si sigue su curso acabará como IRLANDA,lo malo es que no sabemos quien acudirá al RESCATE de la Fiesta Nacional, la BURBUJA TAURINA  ha estallado y en 2011 ya hablaremos, mientras, Cayetano triunfa en Perú  ja…ja…ja…ja.

Javier Salamanca

COMUNICADO DE UTAA-SEVILLA SOBRE LOS INFORMES VETERINARIOS DE LA CORRIDA DE ZALDUENDO EN SAN MIGUEL



Ante el bochornoso espectáculo de la corrida de Zalduendo de la pasada feria de San Miguel en Sevilla, UTAA-SEVILLA solicitó a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en virtud del art. 70.13 del vigente Reglamento Taurino de Andalucía, los informes individualizados de los tres veterinarios de servicio en el citado festejo, todo ello ante la noticia aparecida en la página web SEVILLA TAURINA, que publicaba que el toro de Zalduendo que salió en cuarto lugar, herrado con el 91, de nombre Leguleyo, había sido rechazado en la corrida de Bilbao de 27 de agosto pasado por “despitorrado”.
En el día de la fecha se han recibido los tres documentos, en los cuales se observa que los tres veterinarios D. Rafael HERRERA GIL, D. José Lázaro GONZÁLEZ-AGUILAR PALOMEQUE y D. Alfredo LUZARDO SANTANA, declaran APTO para su lidia en Sevilla la referida res.
Ante estos hechos contrastados los aficionados nos sentimos manipulados y engañados, cuando un toro que es rechazado en una plaza de primera como Bilbao por “despitorrado”, es presentado días después en Sevilla con los pitones aparentemente tan íntegros que los veterinarios no reparan en ello.
Para depurar las responsabilidades que existen en este engaño, UTAA-SEVILLA demanda públicamente a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, como garante de los derechos que tenemos los aficionados y clientes a consumir un espectáculo íntegro, las siguientes actuaciones:
1.- Oír en declaración al ganadero titular del hierro de Zalduendo sobre los hechos denunciados.
2.- Oír en declaración al titular de la empresa de transporte y conductor que trasladó el toro 91 de Zalduendo desde Bilbao hasta la finca.
3.- Oír en declaración al mayoral de Zalduendo como cuidador del toro 91 de Zalduendo, tanto en el campo como a su llegada a la Maestranza.
4.- Oír en declaración a los veedores de la empresa de la plaza de toros de Sevilla, sobre el estado de las astas del toro 91 el día del embarque para su lidia en Sevilla
5.- Oír en declaración a los empresarios D. Ramón Valencia y D. Eduardo Canorea, sobre el estado de las astas del toro 91 el día del embarque para su lidia en Sevilla.
6.- Oír en declaración al presidente del festejo D. Gabriel Fernández Rey sobre la visita que hizo a la finca de Zalduendo para señalar los toros a lidiar en Sevilla, concretando el estado en que se encontraban las astas del toro 91 de Zalduendo.
7.- Oír en declaración a los tres veterinarios de servicio en este festejo sobre los mismos términos del punto anterior.
Sevilla, 18 de noviembre de 2010

Los vecinos decidirán dónde se ponen los toros de Moraleja


Esta semana deben elegir entre las tres propuestas viables que han sido más votadas hasta este momento


El equipo de Gobierno de la localidad cacereña de Moraleja ha habilitado un correo electrónico (dondepongolostoros@moraleja.es) donde los moralejanos podían proponer alternativas para la nueva ubicación de la estatua que simula un encierro y que hay que cambiar por orden judicial.

Esta semana toca decidir el mejor sitio de entre los tres más propuestos. Los finalistas son la rotonda del puente nuevo (más del 72% de las propuestas viables), el Parque Fluvial (un 18%) y la Fuente del Avispero, con más del 9%. Esta terna de posibles ubicaciones ha nacido a partir las más propuestas por la ciudadanía en los correos recibidos, de entre las cuales no se han tenido en cuenta las que no eran viables.

La historia de estos toros viene de atrás. Fueron instalados en la travesía de la carretera, conocida como avenida Pureza Canelo, en junio de 2009.

Sin embargo, el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Cáceres ratificó el pasado 26 de octubre una resolución contra el Ayuntamiento de la localidad que le condenó a pagar 6.010 euros de multa y la retirada de las esculturas instaladas por la comisión de una infracción «muy grave del artículo 45.1 de la Ley 7/1995, de 27 de abril, de Carreteras de Extremadura». Considera la Administración regional que pueden resultar un peligro para los automovilistas.

El artista encargado de diseñar las esculturas es Jorge Stéfano, un cubano afincado en Almonte. El encargo fue realizado por una empresa de viveros de la comarca de Sierra de Gata (Viveros Extreplant).

Las imágenes escenifican un encierro y querían rendir homenaje a las fiestas de San Buenaventura.

El último capítulo de esta historia tuvo lugar el pasado 6 de noviembre. Los toros amanecieron ese día con pintadas blancas a ambos lados con el lema 'No nos moverán'.

Los autores aprovecharon la madrugada para expresar su disconformidad con la decisión judicial. Por el momento no se sabe quiénes fueron los responsables.



hoy.es