viernes, 10 de diciembre de 2010

¡¡¡¡¡¡¡BUENISIMO!!!!!!!

Alubias negras con rabo de toro



Ingredientes :
* 400 gr de alubias negras de Tolosa ya cocidas.
* 1 rabo de toro de 1 1/2 k aproximadamente en trozos.
* 3 zanahorias raspadas y cortadas en rodajitas.
* 1 cebolla pelada y picada muv finamente.
* 2 tomates bien maduros, pelados, troceados y sin semillas.
* 3 dientes de ajo.
* 2 puerros limpios y cortados en rodajitas.
* 1 hoja de laurel.
* 1 cucharadita de estragon seco.
* 1 copita de conac.
* 1 vaso de vino blanco seco.
* 1/2 1 de caldo de carne.
* un poco de harina.
* Aceite de oliva.
* Sal y pimienta negra recién molida.



Preparacion :

En una sartén calentar un poco de aceite y rehogar en él los ajos y la cebolla. Cuando la cebolla esté transparente, anadir los puerros y las zanaharias y rehogar todo junto unos minutos mas .
Pasar par harina los trozos de rabo de toro y dorar en una cazuela de barro con un poco de aceite bien caliente, agregar el tomate, salpimentar al gusto e incor­porar el sofrito de la sartén, Tapar y cocer, a fuego suave. durante 15 minutos .Cuando la carne vaya cogiendo color, verter por encima el conac y el vino blanco y agregar el caldo de carne, el laurel y el estra­gon.
Mezclar bien y continuar cocien­do, a fuego suave, durante 3 horas aproximadamente .Cuando falten veinte minutos para terminar la coc­cion, sacar de la cazuela el rabo de toro y pasar par el chino la salsa. Después. volver a echar la carne y la salsa en la cazuela. incorporar las alu­bias y cocer a fuego muy suave.
Si queremos que las legumbres resulten mas sabrosas y, al mismo tiempo, mas faciles de digerir, podemos anadirles algun tipo de planta carminati­va picada como tomillo, estra­gon. ajedrea, salvia, comino, perifollo, cilantro, eneldo ...

CONFERENCIAS DE LA ASOCIACION "AVANTO"



 Hoy10 empiezan las conferencias de la Asociación "Avanto" de Santa María la Real de Nieva, seguirán el sabado11 y 18:
Viernes, día 10, tema "antitaurinos de puertas adentro" con la intervención de Javier Morales y el matador de toros David Mora, moderador Javier Hurtado.
Sábado, 11, "la vocación de ser torero" con la intervención de Marilén Barceló, vicepresidenta de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, moderadora Elvira Sanz.
Sábado, 18, "los orígenes del toro de lidia", con la participación del ganadero Adolfo Martín y el novillero Victor Barrio, moderador José Miguel Gil, presidente de la peña taurina de Riaza Y del Colegio de Veterinarios, acompañado por Juan Lamarca, vicepresidente del Círculo Taurino de Amigos de la Dinastía Bienvenida.
Los encuentros son en el Hostal  Avanto de Santa María la Real de Nieva, a las 8,30 de la noche.

Hoy comienza el I Curso de Dirección de Espectáculos Taurinos


Hoy tendrá lugar en Madrid la presentación y comienzo del Primer Curso de Experto Universitario en Dirección de Espectáculos Taurinos que organiza la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
En esta presentación estarán importantes personalidades del mundo taurino y medios de comunicación, ante los que se presentará al equipo docente del curso, que dirige  la profesora de Historia del Derecho, Beatriz Badorrey Martín.
En esta primera edición se han matriculado 96 alumnos y más de 70 han quedado en lista de espera. , ha colaborado la propia universidad así como la ANPTE (Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España) y la Mesa del Toro.
´La  presentación y inauguración del curso se desarrollara con tres conferencias que serán las siguientes:
"La Ley y los Reglamentos Taurinos", por Juan Antonio Arévalo. Ex-senador y ponente de la Ley sobre potestades administrativas en materia de Espectáculos Taurinos (1991).
"El Régimen jurídico de los festejos taurinos populares y tradicionales", por Dionisio Fernández de Gatta. Profesor Titular de Derecho Administrativo en la Universidad de Salamanca.
"Actitudes y Aptitudes en el ejercicio de la Presidencia de los espectáculos taurinos", por José Luis León Fuentes. Profesor de Psicología en la Universidad de Sevilla y ex presidente de la Maestranza.
El acto de inauguración se celebrará a las cinco de la tarde en la Facultad de Derecho de la UNED, en la calle Obispo Trejo s/n,  de la Ciudad Universitaria de Madrid.

“LOS CHOPERITAS”, EMPRESARIOS DE MADRID, PREMIAN A LAS GANADERIAS QUE FRACASAN.

(Javier Salamanca).
Nada nuevo sobre el horizonte, hierros que fracasan año tras año, son premiados con volver a lidiar en la llamada primera plaza del mundo, sobre variedad de encastes nada se sabe.Nos enteramos que la ganadería “Marqués de Domecq” si, la que nos metieron por la de Adolfo y que fue una autentica basura, repite esta temporada que viene, como diría Trillo “MANDA HUEVOS”.Pero no se asusten señores, que seguro que volverán
“Mierdecillas”,”Garcichicos” “Peredas” Palmosillas” y otras basuras al uso.Nos consuelan dudando de si repetirá o no “Valdefresno”, que fácil va a ser este año hacer la lista negra de la A. El Toro de Madrid.Y QUE DICE LA COMUNIDAD SEÑOR ABELLA?