jueves, 16 de diciembre de 2010

LOS TOREROS NO SE QUIEREN, ESTAN REGAÑADOS.



Hace unos días se reunieron las dos asociaciones de toreros:

TAURA-Unión de toreros

PROTAUNI-Unión profesional de matadores de toros, novilleros, rejoneadores y apoderados.

El motivo de tan importante reunión era ver si de una vez se unían y se formaba una sola asociación.En TAURA, están entre otros El Fundi, Gómez Escorial, Perera…. Y en PROTAUNI están entre otros Ponce, El Cid, Castella, Los Lozano……

Pero no señores, no hubo acuerdo y siguen cada uno por su lado, claro esta que en la llamada Mesa de La Chota y en el G-7 si aparecen todos juntitos.

Ni entre ellos se ponen de acuerdo como para esperar grandes cosas en el futuro más inmediato, puede que se vuelvan a reunir el día 28 de Diciembre (día de LAS INOCENTADAS) y por fin de verdad se pongan a acabar de una vez con el fraude y la corrupción taurina.

Javier Salamanca

El periodista Pablo García Mancha presente este sábado un libro sobre el flamenco, los toros y el vino

El periodista riojano Pablo García Mancha presenta este sábado el libro 'Santísima trinidad. Flamenco, toros, vino', un viaje iniciático hacia las tres pasiones del autor, que ha sido editado por bodegas 'Ontañón'. Seguir leyendo el arículo


El periodista Pablo García Mancha presente este sábado un libro sobre el flamenco, los … ."El toreo es un sentimiento antiguo, como el vino y como el flamenco. Son formas de entender la existencia en las que se depuran al máximo los sentidos para lograr el néctar de cada momento. Se trata de tres expresiones artísticas que pueden llegar a crear en mi mente y en mi corazón sensaciones parecidas, temblores singulares, experiencias sensoriales únicas, puros aullidos en el alma", ha afirmado el autor.

La obra, de más de 500 páginas ha sido editada por Bodegas Ontañón con motivo de su 25 aniversario, efeméride que la bodega riojana celebrará el sábado con la presentación del texto y con la inauguración de la exposición fotográfica Tierra, de Fernando Díaz, que se ha sumergido en los viñedos del Monte Yerga para captar el pulso exacto de la maduración de la uva hasta el momento inmediatamente anterior a la vendimia.

La velada, a partir de las 19,30 horas, contará con la actuación del guitarrista sevillano Rafael Riqueni, una de las primeras espadas del toque flamenco y compañero en infinidad de conciertos y grabaciones del recientemente desaparecido cantaor Enrique Morente.

Pablo García-Mancha (Logroño, 1968) es periodista y desarrolla su trabajo para diversos medios de comunicación. Las pasiones que le definen son el flamenco, los toros y el vino, de las que habla o escribe en varios espacios. Presenta semanalmente 'Vivir para comer' y 'Sol y Sombra', un espacio que ha sido reconocido como el mejor programa radiofónico taurino de España por la Academia de las Artes y de las Ciencias Radiofónicas. Su blog -toroprensa.com- obtuvo el galardón de larioja.com a la mejor bitácora riojana hace dos años.

europapress.

Exposición "El Arte contemporáneo y la Tauromaquia",

La muestra se compone de medio centenar de obras de artistas de renombre internacional, que se podrá ver hasta finales de enero, en distrito de Ciudad Lineal (Madrid), en el Centro Cultural San Juan Bautista, sito en la calle San Nemesio, 4. Metro Arturo Soria.


La tauromaquia se convierte desde hoy en motivo artístico en Ciudad Lineal. Una exposición titulada "El Arte contemporáneo y la Tauromaquia", ofrece desde el 16 de diciembre hasta finales de enero una nueva perspectiva de la "fiesta" con el trazo magistral de una amplia selección de pintores y escultores contemporáneos.

La exposición de Ciudad Lineal reúne medio centenar de obras de artistas de la talla de Vázquez Díaz, Picasso, José Caballero, Pablo Serrano o Rafael Alberti, Oscar Domínguez, Miguel Berrocal, Juan Bartola, Cristino Mallo, Alberto Sánchez, Pablo Serrano, Luis Fernández, Antonio Maya y Volf Wostell.

También se exponen nueve carteles originales de corridas de toros celebradas en la Plaza de Toros de Ciudad Lineal entre los años 1908 a 1949.

El público también podrá ver documentación gráfica de la prensa de la época sobre la actividad de esta plaza de toros así como su historia.

AULA DE TAUROMAQUIA C.E.U. UNIVERSIDAD SAN PABLO



 Hoy jueves, 16 de Diciembre de 2010, estara en el Aula de Tauromaquia C.E.U. de la Universidad San Pablo D. Williams Cárdenas Rubio, Abogado. Diplomatico.
"La Tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad"

Tendrá lugar a la 7.30 horas en la Facultad de Derecho de la Universidad CEU San 

Pablo.C/ Julián Romea, 22. - Madrid