domingo, 19 de diciembre de 2010

CARLOS CANO -LOS MIMBRALES


 CORTIJO DE LOS MIMBRALES

LA ASAMBLEA GENERAL DEL PATRONATO DEL TORO de la VEGA DECLARA EL TORNEO 2010 INVÁLIDO

La asamblea general anual del Patronato del Toro de la Vega de Tordesillas celebrada anoche en el salón de actos del ayuntamiento de Tordesillas, denominada Concejo Abierto, concretó diversas actuaciones relacionadas con el torneo celebrado el año 2010, entre ellas el primer y más importante acuerdo como la adopción por mayoría de los asistentes de "Declarar el torneo 2010 INVÁLIDO, según dispone la ordenanza IV/ apartado 7º que dice así:


"Declárese el torneo inválido si el toro fuera muerto mediante acciones contraordenanza o resultara manso al extremo de no constituir verdadero enemigo. Un torneo inválido es un torneo fallido, en el que han sucedido acciones contra ordenanza bien voluntaria, bien accidentalmente".

En el apartado de conclusiones quedó ratificado por la asamblea que:

"Señala nuestra Ordenanza 1994 III/ 9º Que solo pueda alancearse al toro dentro de los límites señalados en el Capítulo I.

Ordenanza 1994.IV/ 5º Que este Patronato considere vencedor del torneo al lancero que procurara la más certera, valiosa y grave lanzada.

Y Puesto que se alanceó certera y gravemente "ANTES DEL LÍMITE" fue vulnerado el punto III/ 9º."

Quedó probado por la documentación aportada que:

"El toro Platanito fue alanceado al brazuelo por un jinete antes del límite anterior en coordenadas 332820/4595460, quedando dentro del toro el hierro de la lanza".

A mano alzada, como es tradicional, los asistentes votaron por mayoría la resolución antedicha por lo que así quedará reflejado en el libro del Patronato del Toro de la Vega donde se recogen todas y cada una de las incidencias, sucesos y acaecidos en el Torneo de cada año.

En otro orden de cosas, el Patronato decidió premiar al Profesor Luis Martín Arias, de la Universidad de Valladolid, con un reconocimiento personal por la defensa, actuación y aportación intelectual al torneo en diversas publicaciones y ante los medios de comunicación.

Fue aprobada también la rendición de cuentas anuales y se eligió la nueva Junta de Gobierno del patronato que regirá la organización durante el año 2011.

Finalizado el acto se entregó a todos los socios un obsequio navideño.

Federación Taurina de Valladolid

Concurso para el logotipo de Encierros de Cuéllar


La Asociación Encierros de Cuéllar en colaboración con la Asociación de estudiantes Alborada Cultural ha organizado un concurso para renovar su logotipo. Éste deberá integrar el concepto de encierro de toros, pudiendo aparecer rasgos característicos de toros, caballos, corredores de encierros o cualquier otro símbolo que se adapte al objeto social, según señalan. Ha de aparecer además, el nombre de la Asociación Encierros de Cuéllar.
El plazo para la presentación de logotipos finalizará el 18 de febrero de 2011 a las 20.00 horas. Se establece un único premio de 250 euros y diploma. Las bases pueden obtenerse en: aencierroscuellar@hotmail.com

eladelantado.com

XII ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE ANTONIO ORDOÑEZ

Antonio Ordóñez

(Ronda, 1932 - Sevilla, 1998)
Tercer hijo de una de las saga de toreros más importantes, su padre fue Cayetano Ordóñez, más conocido como "El Niño de la Palma", Fue a la escuela de las Esclavas de Ronda, donde acreditó buenas cualidades para el fútbol. Pero su padre le tenía fe como torero y en Sevilla le llevaba el carretón hasta la Venta de Abao, donde se hizo becerrista. Su carrera como novillero-prodigio la hizo al lado y casi a la sombra de uno de los grandes de su generación: Manolo Vázquez, el pequeño de otra dinastía taurina en la que destacó el elegantísimo Pepe Luis. Pero Antonio Ordóñez no tenía rival cuando le echaba ganas.
Vistió por primera vez de luces cuando tenía 16 años, en 1948. Un año después se convierte en un novillero de gran proyección y actúa en las principales plazas, entre ellas la de Madrid. El 28 de junio de 1951 tomó la alternativa en Madrid junto a la pareja de moda: Julio Aparicio y Miguel Báez Litri. Poco después, en la temporada de 1952, se coloca en la cabeza del escalafón, con 74 corridas.

Diferentes comentarios y opiniones del planeta de los toros.
  • "El Maestro de verdad, el espejo en el que mirarse". Jose Mari Manzanares ( padre )
  • "Empaque, clase, gusto, aroma a hierbabuena, duende, arte…". R. Corbelle
  • "Un ser excepcional". Humberto Parra
  • "La pureza: valor, arte y buen gusto". Joselito
  • "Sólo el nombre Antonio Ordóñez ya era bonito". Roberto Domínguez.
  • "Ordóñez hacía lo que es el toreo". Julio Aparicio
  • "Antonio Ordóñez era el ejemplo". Espartaco
  • "Un prodigio del toreo". Pacorro
  • "Torero de toreros, torero completo". Sebastian Castella
  • "Torero de valor y torero de arte". Litri
    "El mejor torero de todos los tiempos". Diodoro Canorea
  • "Uno de los principales toreros del siglo". Álvaro Domecq
  • "Maravilla del toreo". Diego Puerta
  • "Parecía un torero de otro mundo". Andrés Vázquez
  • "De los toreros que más me ha gustado ver torear". Jaime Ostos
  •  
    Musica:Alegrías de Antonio Ordóñez.Al cante Paco del Pozo.