jueves, 23 de diciembre de 2010

Los colectivos taurinos se muestran abiertos al diálogo con el municipio

Los colectivos taurinos se muestran abiertos al diálogo con el Ayuntamiento de Cuéllar, y continúan manteniendo su postura de comunicados anteriores, calificando de burla la sanción al empresario.
Las Asociaciones Proencierros y Fiestas de Cuéllar (El Encierro, Encierros de Cuéllar, Aficionados y corredores del Encierro y Amigos del Caballo), tal y como se hace llamar la unión de los colectivos taurinos del municipio, se muestran dispuestas a mantener la comunicación con el Ayuntamiento “pero éste parece sólo ver ataques y criticas personales por parte nuestra”, afirman. Así añaden que el Ayuntamiento “más bien parece estar sumamente preocupado, en que no se vea dañada su imagen, que en buscar soluciones y mejorar la calidad de las fiestas de Cuéllar”. “Consideramos unanimemente que los escritos enviados al consistorio han gozado plenamente de respeto, seriedad y rigor, siempre siendo constructivos y con intención de buscar soluciones, sin pretender buscar el enfrentamiento ni atacar a nadie personalmente”, apuntan.


Los colectivos critican el haber conocido a través de los medios de comunicación las respuesta a sus cartas al Ayuntamiento “nos preguntamos, si es esta la relación y comunicación que pretende mantener el Ayuntamiento con estas Asociaciones”, señalan.

Las asociaciones mantienen su postura de comunicados anteriores, y continúan calificando de “burla” los puntos que han sido sancionados. “Los incumplimientos a los que nos hemos referido son de conocimiento público, y han sido notablemente visibles durante las fiestas, otra cosa es que el Ayuntamiento hubiera pactado con el empresario el procedimiento y desarrollo de varios puntos del contrato de adjudicación”, afirman. Se preguntan también “¿si en años posteriores el adjudicatario se niega a organizar alguno o varios encierros, sólo se le puede sancionar con el 10 por ciento?”.

La Asociación de Aficionados y Corredores discrepa con las demás y considera que se han agotado todas las vías de reclamación para la rescisión del contrato con el empresario.




2/11/10
Desde las asociaciones taurinas cuellaranas, El Encierro y Encierros de Cuéllar, ya se señalaron tras las fiestas una serie de incumplimientos cometidos por la empresa Suerte Natural. Además a finales de octubre las cuatro asociaciones taurinas de la villa: de Aficionados y Corredores del Encierro, Amigos del Caballo, Encierros de Cuéllar y El Encierro, decidieron unirse “en defensa del Encierro de Cuéllar”. En una carta que remitieron al alcalde de la villa, Jesús García, enumeraban once de los incumplimientos cometidos por la empresa taurina, entre ellos: los días 1 y 2 de septiembre se corrieron reses que no correspondían al mismo hierro y pertenecían a ganaderías diferentes,la falta de directores de lidia en el recorrido urbano, que no se ha contado tampoco con los seis toreros de categoría A fijados sino únicamente con uno...



eladelantado.com

La Feria de Valdemorillo 2011


EMPIEZA LA TEMPORADA TAURINA 2011 (sin olvidarse de Ajalvil).
Valdemorillo comienza su feria Taurina (para muchos la primera de la temporada), con motivo de la Fiestas de San Blas y la Candelaria.
Carteles presentados Por el Ayuntamiento  y Tomas Entero.
El viernes 4 de febrero dará comienzo la feria,novillada mixta, se lidiaran siete novillos de la ganadería de José Cruz,para el rejoneador, Álvaro Montes y para los novilleros Juan del Álamo y Víctor Barrio.
El segundo festejo de abono, el sábado 5 de febrero, será un encierro de toros del hierro de Peñajara, para los espadas Fernando Robleño, Iván Fandiño y Alberto Aguilar.
El domingo 6 de febrero, corrida de toros de la ganadería de Buenavista para los matadores Antonio Ferrera, César Jiménez y Rubén Pinar.
 El lunes 7 de febrero,ultimo dia de abono,  tres alumnos destacados de la Escuela de Tauromaquia “Marcial Lalanda” de Madrid, novillada de promoción de la ganadería de Gabriel Rojas, para los novilleros sin caballos Álvaro Montalvo, Favio Castañeda y David Garzón.

Anécdota que cuenta Chano Lobato



"Con su galería de anécdotas, de retruécanos y humoradas, Chano Lobato anda llenando el cuarto de los cabales con las greguerías de Gómez de la Serna, con los aerolitos de Carlos Edmundo de Ory pero, sobre todo, con un fino sentido del humor que seguro que tiene que provenir de las puellae gaditanae pero cuyo penúltimo albacea conocido fue Ignacio Espeleta, aquel hermoso borracho que se olvidó la letra de las alegrías y tuvo que improvisar por primera vez el tirititrán en el espectáculo de Las Calles de Cádiz: “La cosa es que Espeleta tenía una borrachera muy grande. Todo el mundo, cuando escuchamos cantar por alegrías ese tirititrán, tirititao, dice ahora que si era una salida de cante, que si era una salida de las alegrías, dicen los flamencos... Bueno, eso fue una borrachera que cogió Espeleta en la compañía que llevaba Ignacio Sánchez Mejías, que era el productor, y que protagonizaba La Argentinita. Eso fue aquí también en la tienda del Mataero, que vinieron artistas de Jerez y de Sevilla también. Entonces, en una de esas borracheras que cogía Espeleta que llegaba al teatro ciego, una fue tan grande que él cantaba Las Calles de Cádiz. Sonaba una guitarra, él estaba de zapatero y aparecían La Malena y la Macarrona, que eran dos bailaoras prodigiosas. Llegaba La Macarrona con su niño, que era Gineto, le cantaba Ignacio por alegrías y ella rompías a bailar. Aquella vez, tenía una borrachera tan grande, tan grande, que Espeleta no veía la zapatería ni nada. Sale La Macarrona, escucha la guitarra, dale que te pego bailando y no tenía letra, no la recordaba. Y como no podía vocalizar ya, tenía que decir lo de ‘llama la atención dos cositas tiene Cádiz...’, soltó lo de torotrontón, titirití, trontontrón. Salió eso y, a partir de ahí, nosotros toda la vida cantando por alegrías lo de tirititrán como comienzo de las cantiñas”.




 Mas de Chano Lobato
http://www.juanjosetellez.com/contenido.php?idContenido=10&tp=ant