viernes, 18 de noviembre de 2011

GANADERIA DE CANTINUEVO

Hace días visite el término municipal de Fuentelencina para ver una de las ganaderías del campo bravo, Cantinuevo. Donde pacen reses de D. Antonio González, encaste de D. Juan Pedro Domecq, de procedencia Las Ramblas.D.Antonio González el ganadero responsable de este hierro, La ganadería está inscrita en la Asociación Nacional de Ganaderos de Lidia , cuenta con 120 vacas y 6 sementales.
D. Antonio González aparte de ganadero de toros bravos es criador de caballos árabes. Complutum Arabians es el nombre de la explotación que se dedica a la crianza de estos bonitos ejemplares equinos, de pura sangre árabe.
Toros y caballos, comparten la finca “Cantinuevo”, de 10 hectáreas. Finca muy bien diseñada y proyectada para esta explotación extensiva.
Dispone de una magnifica plaza de toros cubierta, donde hace los tentaderos, donde numerosos toreros se preparan en invierno matando toros a puerta cerrada como plaza Iván Fandiño, Diego Urdiales, Matías Téjela, Julio Aparicio, Cayetano……..También el Centro de Alto Rendimiento para Toreros, Ceart, con base en la Escuela Superior de Tauromaquia, con sede en Guadalajara, utiliza estas instalaciones para lam práctica de la Tauromaquia.
.
 Divisa: ENCARNADA Y BLANCA
Señal de oreja: HORCA EN AMBAS EN MACHOS
Sigla: RAG
Fincas: “CANTINUEVO”, FUENTELENCINA, (GUADALAJARA).






MÚSICA-CHANO LOBATO-RUMBA FLAMENCA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una finca de 10 hectáreas no puede decirse que el ganado se críe en extensivo....es un cebadero de toros.

Anónimo dijo...

Chica ruina tiene que ser eso en oienso madre mia