lunes, 3 de enero de 2011

CARTEL TEMPORADA TAURINA 2011 EN BOGOTÁ

80 años de Fiesta en la Plaza de Toros de Santamaría
Del 15 de Enero al 20 de Febrero 2011

'La Ancianita' cumple 300 años

  • Es la plaza más antigua de España y fue una iniciativa del duque de Béjar
  • Se levanta junto al santuario de la Virgen del Castañar.

 'La Ancianita', que es el nombre por el que se conoce a la plaza de toros de Béjar, cumple en 2011 tres siglos de vida.
Aunque ya existen noticias de un coso en ese emplazamiento en el siglo XVII, es tiempo después cuando llegaría el definitivo impulso, por iniciativa del duque Juan Manuel.
Éste concedió, graciosamente, que se construyera una plaza de fábrica, que aportara la estabilidad, solidez y capacidad que exigían los cada vez más numerosos festejos taurinos que se celebraban al amparo de la imagen de la Virgen de Castañar. El Libro de Cuentas de la Cofradía de esta advocación mariana así recoge, de modo expreso, las partidas destinadas a esta obra, en 1711. Así que, ya como construcción de solidez y arquitectura firme, en este 2011 el coso celebra 300 años de existencia.
Desde el Ayuntamiento, la empresa y la afición se trabaja para otorgar a este aniversario une especial realce, ya que se trata de la plaza de toros más antigua de España. Una corrida conmemorativa, con la asistencia de personalidades del más alto nivel, entre los que podría encontrarse algún representante de la Casa Real, parece que será el acto de mayor relieve de este histórico aniversario.
César Mata /Valladolid 

Concurso de Literatura Taurina

Concurso de Literatura Taurina. El Premio Hemingway, éste prestigioso e importante premio de la Literatura Taurina llega a la ciudad del Turia, para que todas la personas, aficionadas y abonadas a la plaza de toros puedan participar; la empresa gestora de la plaza de toros de Valencia, Simón Casas Production.
Este premio fue creado en el año 2001, por la a asociación de Les Avocats du Diable, conforme con un proyecto ideado por Marion Mazauric y Simón Casas -que además es el patrocinador y fundador del mismo- el Premio Hemingway está dotado con un importe económico de 4.000 euros y el ganador verá su relato publicado en una antología literaria que cada año se publica con motivo de la Feria de la Vendimia de Nimes.
Todas las personas que deseen participar de este concurso pueden remitir sus trabajo originales por correo o por email a las siguientes direcciones: Les Avocats du Diable Prix Hemingway La Laune 30600 Vauvert – France residence@audiable.com. El plazo de entrega de originales finalizará el 11 de marzo de 2011.
Otra forma de hacer llegar los trabajos es a través de las oficinas de la plaza de toros de Valencia hasta el 4 de marzo. La dirección es la que sigue: Plaza de toros deValencia“Premio Hemingway de literatura” Calle Xàtiva, nº 28 46004 (Valencia) o al mail torosvalencia@gmail.com.
En breve Simón Casas Production dará a conocer las bases para un certamen de fotografía.