miércoles, 26 de enero de 2011

Valencia convoca su I Premio de Fotografía Taurina ‘Francisco Cano’


La empresa de la plaza de toros de Valencia, Simón Casas Production, ha convocado su primer concurso de fotografía taurina. El objetivo del certamen es rendir homenaje a Francisco Cano Canito, decano de los fotógrafos taurinos.

 La participación en el mismo será libre, sin límite de edad, lugar de residencia o formación académica.

Las bases completas del certamen se pueden consultar en la web de la empresa:http://www.torosvalencia.com/

XV Semana Cultural Taurina de la Federación Taurina de Valladolid.



Hoy empieza la Semana Taurina de la Federación Taurina de Valladolid. Incluye tres jornadas con diversos actos en forma de mesas coloquio.


La Obra Social de Caja España y Caja Duero colabora con la Federación Taurina de Valladolid en la organización de la XV Semana Cultural Taurina de Valladolid.

En los coloquios y conferencias diarios participarán toreros, empresarios, ganaderos, veterinarios y críticos.

La Federación taurina de Valladolid celebrará su XV semana cultural taurina con varias mesas coloquio que se celebrarán en el salón de actos de Caja España, situado en la plaza Fuente Dorada de Valladolid.

Los actos de esta XV Semana Cultural Taurina se desarrollarán de acuerdo al siguiente programa:

Miércoles, 26 de enero

20.30 h. Inauguración de la XV Semana Cultural Taurina de Valladolid por Francisco Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid.

Coloquio "Contestando a Cataluña" con la participación de Pío García Escudero, portavoz del Partido Popular en el Senado; Fernando del Arco de Izco, escritor taurino y antólogo de Manolete; Ángel Gallego Morán, empresario de la Plaza de Toros de Valladolid; Manolo Sánchez, matador de toros y Justo Berrocal Hernández, presdinte de la Federación Taurina de Valladolid. Presenta y modera: Manuel Illana Martín, crítico taurino.

Jueves, 27 de enero

20.30 h. Coloquio sobre "El toro, patrimonio genético". Participarán Carlos Núñez Dujat des Allymesp, presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia; Luis Calvo Sáez, presidente del Colegio de Veterinarios de Valladolid; Juan Ignacio Pérez Tabernero, titular de la ganadería Montalvo y el matador de toros Joselillo. Presenta y modera: Santos García Catalán, crítico taurino de Radio Televisión Castilla y León.

Viernes, 28 de enero

20.30 h. Vídeo-conferencia titulada "Tauromaquia de las extremidades". Tras la proyección del cortometraje de la Fundación Juan José Márquez, inspirado en la obra del pintor César Palacios, se abrirá el coloquio en el que intervendrán Juan José Márquez Alonso, médico; César Palacios, pintor; Jorge Manrique Estébanez, matador de toros, empresario y apoderado y David Castro "Luguillano". El acto se cerrará un recital flamenco a cargo del cantaor Carlos Castañeta y del guitarrista Faustino Dueñas. Presenta y modera: Domingo Nieto, crítico taurino de Cadena SER en Medina del Campo.

El cierre de las jornadas correrá a cargo de Mariano Gredilla Fontaneda, Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid.

"LA SUERTE DE VARAS" EN EL AULA DE TAUROMAQUIA C.E.U. UNIVERSIDAD SAN PABLO


Mañana jueves 27 de enero, conferencia del segundo semestre del Aula de Tauromaquia de la Universidad San Pablo – C.E.U- Curso 2010-2011, como invitado D. Víctor Pérez López. Escritor. Miembro de la Unión de Bibliófilos Taurinos. “La suerte de varas: pasado, presente, ¿futuro?”.
La conferencia se celebrara en el Aula 2.06 de la Facultad de Derecho. Edificio Biblioteca. Calle Julián Romea 22, a las 19,30 horas. Entrada libre y gratuita.