miércoles, 2 de febrero de 2011

ENCUENTRO ANUAL DE FEDERACION DE PEÑAS TAURINAS DE BOUS AL CARRER DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

El Próximo día 4 de Febrero de 2011, a las 19:30h en la Casa de Cultura de Massalfassar, sita en la Av. Blasco Ibañez nº 15 de Massalfassar c.p 46560, la Federació de Penyes Taurines de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana, tiene previsto organizar el encuentro anual de aficionados a los Festejos populares taurinos, para informar sobre el balance de la temporada anterior y de las novedades si las hubiese para la siguiente temporada, así como del estado en que se encuentra el tramite para la Declaración de Los Toros Bien de Interés Cultural.


D. Manuel Vicent León, Presidente de la Federación, se complace en invitarle a compartir con nosotros este evento, en un momento en el que las demostraciones de unión y fuerza de los aficionados a los Toros, debe de ser firme y patente.

Esperando contar con su presencia, reciba un cordial saludo y nuestros mejores deseos para el año que recién comienza.


Fdo. D. Manuel Vicent Leon.

Presidente de la Federación de Peñas Taurinas de Bous al carrer de la Comunidad Valenciana.

Ciclo de coloquios taurinos en Montemayor de Pinilla ( Valladolid)


La Asociación Cultural Taurina La Empalizada de Montemayor de Pililla celebrará este viernes y el sábado, 4 y 5 de febrero, el cuarto ciclo de charlas coloquios sobre el mundo del toro en el centro cultural Cine Arenas. Los festejos populares como esencia de la tauromaquia será el tema protagonista el viernes (20.30 horas), con la intervención del historiador y aficionado José Ramón Muelas, el ganadero y veterinario Antonio Martín Tabernero, el cortador de la Parrilla Jesús Sanz, y el empresario taurino y ganadero José Luis Mayoral. Moderará la cita la cronista taurina Ana Alvarado. El ciclo concluirá el sábado a las 19.30 horas, con el coloquio 'Dedicación, torería y futuro en la fiesta de los toros'.
 
nortedecastilla.es

AULA DE TAUROMAQUIA C.E.U. UNIVERSIDAD SAN PABLO



Mañana en el Aula de Tauromaquia estará como invitado D. José Campos Cañizares. Historiador. Profesor de Cultura Hispánica de la Universidad Wen Tzao de Taiwan. Secretario de la Casa de España en Taiwan. “Mario Vargas Llosa y los toros, claves de una afición”.
La conferencia se celebrara en el Aula 2.06 de la Facultad de Derecho (Julián Romea 22, Edificio Biblioteca) a las 19:30 horas, Entrada libre y gratuita.

EL PREMIO MANOLO CHOPERA A LA PLAZA DE SANTANDER


El Hotel Ercilla de Bilbao ha concedido el premio Manolo Chopera por el fomento de la fiesta taurina a la Plaza de Toros de Santander.
El Hotel Ercilla siempre ha galardonado a grandes personajes e instituciones ,este año es para el  Consejo de Administración de la Plaza de Toros de Cuatro Caminos, que preside Constantino Álvarez.