lunes, 21 de marzo de 2011

CONVOCADA LA GALA TAURINA DE CASTILLA Y LEÓN



La Federación taurina de Valladolid organiza la Gala taurina de Castilla y León en su decimocuarta edición a celebrar el día 24 de marzo, a partir de las 20,30 de la tarde en el Salón de actos de Caja España- Caja Duero Obra social, situado en la plaza vallisoletana de la Fuente Dorada.

A esta gala tienen prevista su asistencia las autoridades locales, autonómicas, toreros, ganaderos, empresarios y aficionados taurinos y en ella se entregará el ANUARIO 2010, editado por la Federación taurina, además de la entrega de los premios del Certamen de Ideas taurinas "Félix Antonio González" que en esta ocasión ha recaído en el escritor jienense José Luis Marín Weil.

En dicha Gala taurina en la que colaboran varias instituciones como la Diputación de Valladolid, el Ayuntamiento de la capital y la Junta de Castilla y León, se entregarán los trofeos taurinos "Pedro Iturralde" a los triunfadores de la Feria Virgen de San Lorenzo 2010 de Valladolid con el siguiente plantel, al quedar desierto el trofeo al mejor picador del ciclo vallisoletano:

*Trofeo al mejor subalterno de a pie: "El Zamorano".


*Trofeo al toro más bravo: "Tramposo" de la ganadería de Fuente Ymbro.


*Trofeo a la mejor faena: Julián López "EL JULI".

En este acto, presentado por el crítico taurino Manolo Illana, se entregará una placa conmemorativa al maestro salmantino Santiago Martín "El Viti" con motivo de sus 50 años de alternativa como matador de toros.

http://www.federaciontaurinavalladolid.com/

Grave cogida del matador de toros madrileño Alberto Aguilar en Valencia

Alberto Aguilar en el momento de su grave cogida.

El matador de toros madrileño Alberto Aguilar resultó herido grave por el sexto toro de la tarde, en la última corrida de la feria de Fallas de Valencia.
La cornada sobrevino durante la faena de muleta, cuando estaba toreando con la muleta y de manera tontamente, el toro de Adolfo Martín no le perdonó y le cazó en la tibia izquierda.
A continuación les vamos a ofrecerles el parte facultativo de la grave cogida de Alberto Aguilar.
Parte médico de la cogida de Alberto Aguilar: Alberto Aguilar sufre una cornada de 10 centímetros de extensión en la cara anterior región tibial izquierda que secciona el músculo tibial, contusiona la arteria y secciona parcialmente el músculo flexor. Pronóstico grave, atendido con anestesia local y sedación por los doctores Fernando Carbonell y Daniel López Quiles.

Resultado de otros festejos del domingo 20 de marzo del 2011

Plaza de toros de Valencia. Última Casi lleno en los tendidos. Toros de Adolfo Martín.

Nombres de los toros: Sevillano, Aviador, Baratero, Repollito, Carpintero y Revoltoso.
Pesos de los toros: 512,493,495,541,523 y 532 kilos.
Rafael Rubio "Rafaelillo": Silencio y silencio.
Tomás Sánchez, oreja tras dos avisos y saludos.
Alberto Aguilar: Ovación y una oreja.
Priego de Córdoba. Tres cuartos de entrada. Televisada por Canal Sur TV Se han lidiado tres toros de Yerbabuena, justos de presencia y flojos en conjunto, quitando el tercero que ha sido un poco más encastado. El primero fue pitado en el arrastre. El cuarto ha sido devuelto y ha salido un sobrero de Mª Carmen Camacho en el mismo son de los anteriores, pitado en el arrastre como el primero. El tercero el más destacado del encierro.
Francisco Rivera Ordoñez "Paquirri": Silencio y silencio.
David Fandila "El Fandi": Una oreja con petición de segunda y dos orejas.
Curro Jiménez: Una oreja y una oreja.
* El toro de la reinauguración se llamaba Increpador, número 92 y de pelo negro, de la ganadería de Yerbabuena

CARTEL FIESTAS DE LA PRIMAVERA 2011

El encierro de Hermanos Sánchez Herrero aprobó con su cita venteña.


Los novillos de Hermanos Sánchez Herrero bien presentados, destacando el novillo-toro 5º y 6º. En Valencia las figuras no los han visto.


El madrileño Cristian Escribano fue volteado y corneado al entrar a matar a su primero.


 
Cristian Escribano fue quien dejó los detalles más toreros de la tarde

El hierro de Hermanos Sánchez Herrero que tomaba antiguedad aprobó en el debut.