jueves, 7 de abril de 2011

La Vall d'Uixó: Las fiestas de Sant Antoni lidiará 11 toros cerriles



La Vall d'Uixó ya se prepara para una nueva temporada taurina y el arranque va a ser fuerte. Se hará con las fiestas de Sant Vicent y después llegarán las de Sant Antoni en las que se van a soltar hasta 11 toros cerriles adquiridos en reconocidas ganaderías.

Los toros que ha adquirido la comisión son los siguientes:

nº 2 José Luis Iniesta

nº 66, Ortigao Costa

nº 150, Fernando Peña, partrocinado por la peña Amics de Sant Antoni

nº 6, Los Ronceles

nº 27, El Ventorrillo

nº 23 La Cardenilla, Tendido 7

nº 5, José Luis Iniesta

Toro de Lavi Ortega

nº 62, Hermanos Sampedro

nº 64, de Celestino Cuadri


laplanaaldia.com

Este jueves se inaugura en Cáceres el VII Congreso Mundial Taurino de Veterinaria

La genética aplicada a la crianza, la conveniencia de las fundas en las astas, los toros en América, la fiesta en Cataluña, los festejos populares o la fiesta como patrimonio inmaterial de la Unesco serán algunos de los temas que centrarán el encuentro.


Este jueves se inaugurará, en el Complejo San Francisco, el VII Congreso Mundial Taurino de Veterinaria en Cáceres, que se celebrará hasta el sábado 9 de abril en la capital cacereña.


La genética aplicada a la crianza, la conveniencia de las fundas en las astas, los toros en América, la fiesta en Cataluña, los festejos populares o la fiesta como patrimonio inmaterial de la Unesco serán algunos de los temas que veterinarios, ganaderos y expertos tratarán estos días en el VII Congreso Mundial Taurino de Veterinaria.

Se trata de una cita de carácter internacional que contará con especialistas de España, Portugal, Francia, México y Colombia, entre ellos, el ganadero Victorino Martín García, Juan José Badiola (presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España), el periodista Miguel Ángel Moncholi (decano de la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Camilo José Cela), el veterinario Jordi Vendrell (uno de los impulsores de la iniciativa legislativa popular contra la prohibición de la fiesta en Cataluña) o la eurodiputada francesa Bernadette Vergnaud.


Será la primera vez que el Congreso tenga como sede a Extremadura. La cita se celebró por primera vez en Zaragoza en 1994, y desde entonces, han sido sedes Córdoba, Arles, Salamanca, Valladolid y Murcia y la asistencia al Congreso se cifra en torno a las 400 personas.

regiondigital.com