viernes, 8 de abril de 2011

EL TORO RATÓN EN OROPESA




El viernes 22, a partir de las 18.00 horas, el mítico toro Ratón de la ganadería Gregorio de Jesús saldrá al ruedo acompañado de los recortadores , "Cabra" e Isaac Álvarez para resaltar la exhibición del animal.

El  toro Ratón se despedirá de la provincia de Castellón el  22 de abril en Oropesa,  la única actuación prevista en tierras castellonenses en la presente temporada.

CARTEL DE TOROS DON BENITO




Toros de Jandilla para; Enrique Ponce, Julián López"El Juli"y Miguel Angel Perera.
Inauguración del nuevo coso.

La comisión taurina de Orthez

La comisión taurina de Orthez ya tiene definido cartel de la corrida que tendrá lugar en la Plaza del Pesqué el domingo, 24 de julio de 2011.


Se lidiaran toros de la ganaderia Dolores Aguirre para la terna Carlos Escolar Frascuelo, Raúl Velasco y Alberto Lamelas.

CARTEL HUESCA

9 “TULIOS “9, ESPERAN EN UNA FINCA DE CASTELLÓN A QUE ALGUNO DEL G-7 (LOS DE CULTURA) DE CUENTA DE ELLOS AL ACABAR LA FERIA DE SAN ISIDRO.




Los “TULIOS” aun existen, aunque como otros encastes estén bajo mínimos, no mas 50 vacas según se dice por Isaías Vázquez Quintanilla guarda un pequeño tesoro mermado por los saneamientos.Este pasado invierno un ganadero de Castellón German Vidal compró la camada del guarismo 7, once ejemplares y se los llevó a su finca en Cabanes.No sabemos el destino de estos bellos animales, dos de ellos se han dado y solo quedan  nueve, que pueden acabar en las calles.En una de las fotos se ven a los “TULIOS” el pasado noviembre y las demás son de el mes de Enero.Hasta los primeros años 90 estos toros se lidiaban en numerosas plazas de España, pero……..
No estaría mal que los llamados a salvar la debacle de la fiesta(EL G-7) comprara cada uno de ellos uno de estos toros y regalaran el sobrero ahora que esta de moda y dieran cuenta de ellos para disfrute de los aficionados, no caerá esa breva.Recordamos aún en Madrid el juego de “Isleño” en 2003, si señores taurinos mentirosos del trapio con kilos de 464 kilos de peso y nadie protestó, solo Higares que no pudo con él, fue portada del boletín 22 de la Asociación El Toro de Madrid de aquel año.Esperamos que los “TULIOS” sigan existiendo y corran por la “Dehesa de Guaperales” en la provincia de Sevilla.

Javier Salamanca
Fotos: V. Escrig-Pinchen para ampliar