lunes, 11 de abril de 2011

GANADERIA "EL PILAR".


Nos desplazamos a tierras charras para visitar la ganadería “de El Pilar”.



Con el cielo cubierto de nubes nos presentamos en el “Puerto de la Calderilla”, pero al final el tiempo nos permitió la visita sin caer una gota de agua.
Fuimos atendidos magníficamente por el ganadero Moisés y personal de la ganadería. 


Unas doce corridas de toros tienen en "El Puerto de la Calderilla" para esta temporada.
3/5/2011  Sevilla.- Toros de El Pilar para José Antonio "Morante de la Puebla" , Manuel Jesús "El Cid" y Esaú Fernández, que tomará la alternativa.
12/8/2011  Dax.- Toros de El Pilar para Morante de la Puebla y José María Manzanares.
25/9/2011  Sevilla.- Toros de El Pilar, para Curro Díaz, El Juli, José Mª Manzanares.
-Santander, Nimes, Bayona, Bilbao, Pamplona, Salamanca, Almería, Logroño.

VÁYASE SRA. TOVAR

A punto de iniciarse la temporada taurina en Sevilla, vistos los antecedentes y sucesos acaecidos en la pasada, además de las decisiones tomadas recientemente por la Delegada del Gobierno, Dª. Carmen TOVAR, UTAA-SEVILLA solicita públicamente el cese inmediato en su puesto de la responsable de la política taurina por su nefasta gestión, desprecio absoluto de los aficionados y apoyo a una Fiesta de pandereta donde la integridad y pureza brillan por su ausencia.
No pediríamos una solución tan drástica sin unos mínimos argumentos que desgraciadamente “adornan” la trayectoria de Dª. Carmen TOVAR y que se resumen a continuación:
Desprecio y olvido de los aficionados, hasta el punto de que esta Unión de Abonados se vio en la necesidad de recurrir al Defensor del Pueblo Andaluz para que al menos se dignara formalizar una reunión a la declinó asistir y mandó a su secretario y al responsable del servicio en temas taurinos de su Delegación. Todo ello tras no contestar a los siguientes escritos:
14-102009: UTAA-SEVILLA solicita modificación de tendidos de sol para adecuar la zona a la normativa vigente sobre seguridad de los espectadores.
15-12-2009: UTTA-SEVILLA reitera la petición anterior.
UTAA-SEVILLA continúa el 14-09-2010 remitiendo escrito a la Delegada del Gobierno en el que se ponen de manifiesto los siguientes hechos:
1.- Nombramiento para ocupar el palco de la Maestranza de los presidentes Anabel Moreno y Julián Salguero al carecer de experiencia y profesionalidad, entendiendo esta Unión de Abonados y Aficionados que para acceder a este puesto antes debe adquirirse el rodaje necesario en plazas de menor categoría y contrastar debidamente una buena labor para finalmente ser nombrado presidente de la Maestranza. Los “experimentos con gaseosa”.
2.- Nombramiento antirreglamentario del veterinario Sr. Pedregosa en base a lo previsto en el art. 24-2, que requiere formación y especialización técnica adecuada para el desempeño de sus funciones. Pues bien este señor tiene valoración CERO por su Colegio Profesional.
3.- Nombramiento antirreglamentario del veterinario Sr. Criado en base a ser incompatible su gestión con la empresa de Pamplona respecto a las ganaderías, con su labor en la plaza de toros de Sevilla. Art. 24-2 R.T.
4.-Total incongruencia en el nombramiento como asesor en la presidencia del Sr. Martín Cartaya, sin ningún antecedente taurino, existiendo en Sevilla numerosos profesionales taurinos independientes veteranos que poseen mayor conocimiento y experiencia.
5.- Denuncia del abusivo uso particular de los burladeros de la plaza de toros de Sevilla.
Sobre estas importantes cuestiones los aficionados tampoco hemos recibido respuesta alguna.
Sobre la corrida de Zalduendo de la pasada feria y a raíz de la denuncia del portal “Sevilla Taurina”, sobre la manipulación de las defensas de un toro se solicita el 13-10-2010 que inicie una investigación de los hechos. Hasta el día de la fecha no se conoce oficialmente ninguna resolución al respecto.

El 08-02-2011 se eleva de nuevo escrito a la Delegada del Gobierno sobre:
Escaleras de acceso y evacuación de tendidos de sol.
Reiterando respuesta a expediente iniciado a raíz de la manipulación del toro de Zalduendo.
Homologación de petos.
Práctica desaparición de sanciones en los festejos celebrados en Sevilla y provincia.
Sobre estos temas no se ha recibido tampoco respuesta alguna.
05-04-2011. UTAA-SEVILLA una vez se ha cumplido la moratoria de cinco años que marca el actual R.T. insta a la Delegada del Gobierno para que haga cumplir la normativa sobre escaleras de acceso y evacuación de tendidos de sol.
Sin respuesta hasta el día de la fecha.
En el previo de la presente temporada contemplamos sorprendidos los aficionados como los veterinarios Sres. Herrera y Luzardo, dos de los responsables del reconocimiento de la nefasta corrida de Zalduendo vuelven a ser nombrados, cesando sin embargo al tercero de aquella tarde Sr. Palomeque. El aficionado exige una explicación al respecto, así como los criterios que se han seguido para nombrar como presidente de nuevo a otra persona sin experiencia alguna en un palco, y más el de una plaza de la importancia de Sevilla. Nos encontramos con decisiones que continúan una política taurina plagada de errores y sin contar para nada con los aficionados, enrocándose la Sra. Tovar en posiciones alejadas de los más elementales criterios próximos al dialogo, la razón y la afición para velar por una Fiesta integra.
Sevilla a 8 de abril de 2011

http://www.uta-sevilla.org/

"SUSPENSO GANADERO"

Los toros son como los melones, hasta que no los sueltas no sabes si van a salir buenos.

Los novillos con los dos hierros de la casa , salieron faltos de casta, flojos y sosos.

Bien presentada la novillada. 


Francisco Pajares, Angelino de Arriaga y Javier Jiménez
También la terna suspendió, en matemáticas no, se apuntaron entre los tres novilleros, ocho avisos. 
El mexicano Angelino de Arriaga, se salvo un poco por su predisposición.