domingo, 17 de abril de 2011

El CAT elige las obras que ilustrarán los carteles de Beneficencia y 2 de mayo 14 de abril de 2011

El Centro de Asuntos Taurinos ha elegido los carteles que anunciarán la Corrida Goyesca del 2 de mayo y la Extraordinaria de la Beneficencia que se celebrará el 8 de junio. Sus autores son Pepe Moreda y Manuel Alcorlo respectivamente.



JOSE A. MOREDA "PEPE MOREDA"



Pepe Moreda (Medina del Campo, 1954) es el pintor que ilustra el Cartel de la Corrida Goyesca del 2 de mayo 2011 de la Plaza de Toros de Las Ventas.



Estudió en Barcelona la técnica para conseguir sacar la serigrafia del entorno publicitario situándola en el mundo del Arte. Ha participado en exposiciones en España, EE. UU, México y Francia, y su obra está repartida en colecciones particulares y museos como el de la Plaza de Toros de Las Ventas, Museo Taurino de Huamantla (México), en Medina del Campo.



Son numerosos los carteles taurinos que llevan cuadros suyos; es también el autor de la imagen que ilustra el sello conmemorativo del V centenario de la muerte de la Reina Isabel la Católica. y el del III Centenario de la Plaza de Toros de Béjar "La Ancianita". Es editor de sus Tauromaquias: Del portón a la Gloria, Destellos de Torería, Alma Torera y Ensoñaciones Goyescas.



El cuadro que ilustra el Cartel de la Corrida del 2 de mayo de este año muestra a un torero que bien podría ser de la época de Reverte, concentrado en lo que pasa en el ruedo presto para intervenir, recreando aquellos años en que el Maestro Francisco de Goya vivió la Fiesta en todo su esplendor.


.

MANUEL ALCORLO
Manuel Alcorlo (Madrid, 1935) es el pintor español que ilustra el Cartel de la Corrida Extraordinaria de Beneficencia 2011 a celebrar en la Plaza de Toros de Las Ventas. Estudió en la Academia Española en Roma. Es Académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Ha recibido numerosos premios y menciones de honor tanto en España como en el extranjero y ha participado en exposiciones en España, Inglaterra, Austria Japón. Su obra. se encuentra en Museos y colecciones públicas: Congreso de los Diputados, Ministerio de Asuntos Exteriores, Museo del Dibujo de Huesca, Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, Museo de Arte Contemporáneo de Toledo, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Biblioteca Nacional, Ermita de San Nicasio de Leganés...
El cuadro que ilustra el Cartel de la Corrida Extraordinaria de Beneficencia de este año nos muestra una verónica que acompasa el ímpetu del toro con el volar del capote. Los trazos concretos y firmes que Manuel Alcorlo da en este cuadro interpretan, casi sin querer, el esfuerzo de los dos protagonistas, las ansias por hacer bien su cometido y sobre todo el conocimiento, por parte del Maestro Alcorlo, de la Fiesta, sus ritos v su color.
 Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid

. TORO EMBOLAO LOS BARRIOS - 2011



toroembolaolosbarrios.com