jueves, 28 de abril de 2011

Listos los carteles de la Feria de San Juan de Soria

El empresario Víctor López Caparrós ha entregado los carteles de la próxima Feria de San Juan de Soria al Consejo Taurino del Ayuntamiento de Soria para su aprobación. Un ciclo que se compondrá de tres corridas de toros con la presencia de figuras como El Juli, Morante, Castella, Perera o Cayetano, entre otros. También se ha cerrado el cartel de la corrida de toros que tendrá lugar en octubre con motivo de la festividad de San Saturio.

Los carteles, a falta de la aprobación definitiva y que adelanta el portal mundotoro.com, son los siguientes:

FERIA DE SAN JUAN
- Miércoles 29 de junio. Toros de Luis Albarrán para rejones y Zalduendo para la lidia a pie para el rejoneador Manuel Manzanares y los diestros El Juli, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.
- Sábado 2 de julio. Toros de El Torreón para Javier Conde, Rubén Sanz y un tercero por confirmar que podría ser Julio Aparicio.
- Domingo 3 de julio. Toros de Victoriano del Río para Enrique Ponce, Víctor Puerto y Cayetano.
CORRIDA DE SAN SATURIO
- Domingo 2 de octubre. Toros de Luis Albarrán o Las Monjas para Juan Bautista, Morenito de Aranda o Miguel Abellán y Ángel Teruel o Rubén Sanz.

Victorino afirma que su mano a mano con los Miura en Valencia es todo un reto

Los toros de los dos ganaderos se lidiarán el 7 de mayo en la Feria de la Virgen de los Desamparados

E. AMAT VALENCIA
La presentación reunió a todos los protagonistas. Levante-EMV

Ayer tuvo lugar la presentación del mano a mano ganadero entre las divisas de Eduardo Miura y Victorino Martín que tendrá lugar el próximo día 7 de mayo en la plaza de toros de Valencia con motivo de la feria de la Virgen de los Desamparados. El acto tuvo por marco el Hotel Gran Meliá Colón de Sevilla, y en el mismo se contó con la asistencia de los citados ganaderos, además de dos de los matadores de toros que actuarán esa tarde, como Manuel Jesús El Cid y Juan José Padilla. También estuvieron presentes el diputado de Asuntos Taurinos Isidro Prieto, así como Santiago López y Nacho Lloret en representación de la UTE Simón Casas Production, al frente del coso valenciano.
El ganadero Victorino Martín destacó que: "sólo me plantearía hacer algo así con la ganadería de Miura. Se trata de un honor y un reto este mano a mano. Esperamos lo mejor de una corrida que reúne un grandísimo interés y que la afición de una plaza de la categoría de Valencia la pueda disfrutar".
Por su parte Eduardo Miura aseguró que "la idea del mano a mano es extraordinaria y digna de repetirse", en tanto que El Cid manifestó que "es la primera vez en mi vida que voy a matar un toro de Miura. Creo que las figuras del toreo siempre se han caracterizado por realizar gestos y a mí me apetecía hacerlo".
Los representantes de la empresa del coso valenciano pusieron de manifiesto que "como empresarios, no nos queda otra que poner todo de nuestra parte para que el aficionado a los toros se motive e ilusione con la fiesta, y este cartel es buen reflejo de ello. Lo importante que es la rivalidad en el toreo y hacen más gestos como éste".
Isidro Prieto afirmó que "para la Diputación el objetivo es colocar a Valencia a la vanguardia del toreo y no hay duda de que iniciativas como el mano a mano lo ratifican".
Levante-EMV.com

Resultado de la cuarta de la feria de Sevilla

Plaza de toros de La Maestranza (Sevilla). Con menos de media plaza van a lidiarse seis toros de Alcurrucén. 1º,manso y rajado; 2º, descastado y manso, 3º sin transmisión; el 4º,palmas en el arrastre; el 5º, parado y el 6º deslucido.
Nombres de los toros: Valenciano, Amistoso, Guitarra, Cariñoso, Afanes y Pianista.
Pesos de los toros: 531,545,524,555,550 y 511 kilos de peso
Alfonso Oliva Soto: Silencio tras aviso y saludos.
Rubén Pinar: Silencio y saludos.
Miguel Tendero: Silencio y silencio.