miércoles, 4 de mayo de 2011

Algunos lienzos de la exposición de Mario Pastor Cristobal en la Plaza de las Ventas

Interesantes  lienzos de la exposición del pintor segoviano Mario Pastor Cristóbal en la Plaza de la Ventas. Una pequeña muestra de su obra.
PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS
“Sala Antonio Bienvenida”
2 al 8 de Mayo de 2011
10:00 - 13:30 / 17:30 - 18:30

CARTEL FERIA BEAUCAIRE

El ayuntamiento de la ciudad francesa de Beaucaire,  ha presentado los carteles de la Feria del Toro 2011 que tendra lugar el último fin de semana de julio, el sabado 30 y domingo 31 de julio 2011.
Esta compuesta la Feria
del Toro 2011 por dos corridas de toros por la tarde y dos novilladas sin picadores por la mañana.

Los carteles de la Feria  2011 en Beaucaire.

Sabado 30 de julio:
11h. Novillada sin picadores con alumos del Centro Frances de Tauromaquía.

18h. Corrida de Toros de Garcigrande para Curro Diaz, Morenito de Aranda y el francés Roman Perez.

Domingo 31 de julio:
11h. Novillada sin picadores para los alumnos de la Escuela Taurina de Arles.

18h. Corrida de Toros de Los Bayones para Juan José Padilla, Serafín Marin y Alberto Aguilar.

TOROS DE “SAN MARTIN” PARA ESTE DOMINGO DIA 8 EN MADRID.

(Javier Salamanca y J.J. Matute)
Terna de toreros Charros para este domingo en Madrid, López Chaves, Eduardo Gallo y Javier Castaño, darán cuenta de un encierro de “San Martín”.
Algunos de los toros tendrán el hierro de la “H” de H. Pla, ya que en 2008 se unieron las dos ganaderías.La camada del 7 se marcó con ambos hierros, la del 8 y el 9 con la “H” y ya la del 0 se volverá a marcar solo con el hierro de “San Martín” propiedad del exmatador de toros Alberto Manuel y su familia que compraron la ganadería en Agosto de 2010 a Ignacio Huelva.Antes la tuvo su fundador el mexicano José Chafick, que la formó con reses de todo lo que había en España relacionado con Saltillo y Santa Coloma.







El toro de Osborne es declarado como monumento

Escrito por Alberto F. Cerdera   
De un anuncio publicitario a un monumento, así ha sido la evolución registrada por el toro de Osborne ubicado en el término municipal de Benahadux. Este símbolo de la industria vitivinícola jerezana ha sobrepasado todos los límites publicitarios y se ha convertido en un símbolo que identifica a nuestro país. Ahora, la Junta ha declarado como Bien de Interés Cultural esta conocidísima silueta.
El anuncio de esta declaración fue realizado ayer en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, donde también se anunció que los toros de Córdoba y Santa Elena (Jaén) también cuentan con la misma condición que el de Benahadux.
En España llegó a haber 500 toros de Osborne repartidos por las carreteras, de los que sólo se conservan unos 90. Sin duda, esta silueta es uno de los ejemplos de diseño publicitario más exitosos de nuestro país. Prácticamente ningún anuncio había adquirido la condición de monumento, pero es que la sencillez y la fuerza que despliega esta imagen la convierten en uno de los iconos por excelencia para identificar a nuestro país.
El toro de Osborne pasó de las botellas de la conocida marca de licores a las carreteras de todo el país y, últimamente, esta figura también forma ya parte de la iconografía turística y de souvenirs que tanto les gusta a los turistas que nos visitan.
Los toros de Osborne fueron diseñados por el publicista Manuel Prieto Benítez, fueron instalados entre 1958 y 1970, para mantenerse hasta nuestros días, cuando son considerados una muestra del pop art más exitoso.
El toro ubicado en la Nacional 340 es uno de los 17 que se encuentran repartidos por toda la geografía andaluza.
DIARIO DE SEVILLA