lunes, 9 de mayo de 2011

TOROS DE CUADRI PARA SAN ISIDRO


Hijos de Celestino Cuadri, ganadería más laureada en la temporada venteña como en la Feria de San Isidro del año 2010. Este año también bien con un corridon de toros a la Feria del Patrón. Que tenga suerte Don Fernando y que sus toros salgan bravos.

LA DELEGACION DEL GOBIERNO, PERMITE UN AÑO MAS A LOS ANTI-TAURINOS MANIFESTARSE AL LADO MISMO DE LA PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS.




Siempre que se acerca la Feria de San Isidro, la misma historia, lo que esta vez no ha habido desnudos ni simulación de sangre por parte de los anti, en numero mas o menos de 300 que este domingo se han concentrado al ladito de la plaza de toros.Unos 10 policías controlando…..no se el que?Varios aficionados gritaron “Viva la Fiesta Nacional” y “Sois peor que los separatistas catalanes” y fueron requeridos por la policía a que se apartaran del lugar, ver para creer, mientras los anti, se desahogaban bien con sus proclamas.Supongo que en Madrid capital habrá muchos sitios donde esta gente pueda concentrarse sin que ningún aficionado a los toros se sienta cohibido.Una representante de los concentrados hizo hincapié en el daño que hace la tauromaquia a los niños(les tienen bien enseñados).El que escribe estas líneas se retiró pronto del lugar, por si acaso, pero me dio tiempo a realizar dos fotos y un pequeño video.La delegada del gobierno Doña Dolores Carrión(PSOE) , partido este que no se esta destacando por la defensa de la fiesta , salvo raras excepciones, no me extrañaría nada que para otro año les deje concentrarse justo antes que empiece un festejo.


Javier Salamanca

CARTEL DE TOROS DE TALAVERA DE LA REINA - FERIA DE SAN ISIDRO

CARTEL DE TOROS DE VALLADOLID - FERIA DE SAN PEDRO REGALADO

"SIMILITUD"


Hay un gran  parecido o semejanza entre estas instantáneas. La misma ganadería, Hernández Pla, pero muy diferentes toros, sobre todo en comportamiento. Se van a cumplir treinta y  dos años, cuando el gran decano de los fotógrafos, “Canito”, capto con su objetivo los momentos  de riesgo del  picador José Cárdenas, cuando realizaba la suerte de varas al bravo toro “Capitán” de la ganadería de Hernández Pla, el 15 de mayo de 1979, premiado como el mejor toro de la Feria de San Isidro. El toro lidiado ayer de la ganadería Hernández Pla- San Martín en la plaza de las Ventas con el nombre de “Numantino” , muy diferentes en comportamiento a su bravo antepasado, pero la instantánea me hizo recordar tiempos pasados , momentos  grandiosos de esta ganadería, esperemos que los actuales propietarios encuentre la fuente de la bravura, que falta los hace.