jueves, 12 de mayo de 2011

Encuesta Feria San Isidro 2011 - 12 de mayo

ARTE EN LA ALAMEDA

Esculturas en la Alameda de Hércules

Representan a La niña de los Peines, Manolo Caracol  y Chicuelo. 


Pastora María Pavón CruzLa Niña de los Peines (Sevilla, en la calle Butrón nº 20  el10 de febrero de 1890 – Sevilla, 26 de noviembre de 1969) fue una cantaora flamenca considerada como una de las voces más importantes en la historia de este arte. Obra del escultor Antonio Illanes Rodríguez.


Manolo Caracol fue el nombre artístico de Manuel Ortega Juárez, cantaor de flamenco, nacido el 9 de julio de 1909 en Sevilla y muerto en Madrid el 24 de febrero de 1973 en un accidente de tráfico en Aravaca, en la carretera de La Coruña. Escultura de Sebastián Santos Calero.

Manuel Jiménez Moreno , conocido por “Chicuelo”. Nació en la calle Betis del Barrio de Triana el 15 de abril de 1902 -31 de octubre de 1967, aunque donde se crió y vivió el diestro sevillano fue en la Alameda de Hércules.Obra del escultor Alberto Germán Franco. Manuel Jiménez Moreno

El Club Taurino de Talavera homenajeará a Joselito 'El Gallo'

Con motivo del aniversario de la muerte del torero


El Club Taurino de Talavera de la Reina (Toledo) ha organizado con motivo del aniversario de la muerte de Joselito 'El Gallo', que tuvo lugar en la Plaza de Toros de esta ciudad el 16 de mayo de 1920, un acto de homenaje al diestro de Gelves (Sevilla).


La efeméride será recordada el próximo lunes por el Club Taurino, que junto al Ayuntamiento, la propiedad de la Plaza y la empresa arrendataria han organizado un acto en tres tercios, ha informado en nota de prensa el colectivo.

Los actos comenzarán con una misa por el alma del torero en la Basílica Nuestra Señora del Prado, a la que seguirá una ofrenda floral en el busto del torero en los Jardines del Prado y una representación dramática en el ruedo de la Plaza.


dclm.es

BELLOS SI, NO BRAVOS

VELLOSINO APROVO POR LOS PELOS Y LA TERNA SUSPENDIO
ENCIERRO BIEN PRESENTADO, DESIGUAL EN 
LA ROMANA




EL ETERNO UCEDA SIGUE SIN REMATAR
ABELLAN MATO A SU SEGUNDO EN EL CABALLO

RUBEN PINAR NO ESTA A LA ALTURA DEL SEXTO, EL MEJOR TORO DE LA TARDE