lunes, 23 de mayo de 2011

Encuesta Feria San Isidro 2011 - 23 de mayo

QUE PASA EN LOS CORRALES DE LAS VENTAS?

MAÑANA VUELVEN LAS FIGURASY EL BAILE DE CORRALES.

SOLO HAY 3 DE R. SORANDO APROBADOS.
(Javier Salamanca)
Algo raro esta pasando esta feria en los corrales, muchos toros rechazados, claro, casi siempre con las figuritas de por medio y ganaderos quejandose del maltrato que se les da en los reconocimientos, algunos toros rechazados según ellos valian para Madrid, pero al entorno de las figuras no les gustaban y para atrás.Yo me pregunto ¿QUIEN MANDA EN LOS CORRALES?
FLORITO QUIZAS?.Esto no hay quien lo entienda, mas bien pienso que esto es una mafia y la X esta por averiguar, lo que tengo claro es que quien pierde es la fiesta y sobre todo el que paga.

Canal+ proyecta en Las Ventas el documental 3D 'Toro y torero'


Las proyecciones tendrán lugar en la Sala Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas, cada día a partir de las 18:00h. Desde hoy, lunes 23, hasta el final de la Feria de San Isidro, el 2 de junio.


CANAL+ 3D (dial 129 de Digital+) estrena el próximo jueves 26 de mayo Toro y torero, el primer documental de toros filmado en 3D estereoscópico. El trabajoretrata las horas previas del toro y del torero (la ganadería de Victorino Martín y el diestro Antonio Ferrera) antes de su encuentro en la plaza, creando una perspectiva más atractiva, dirigida no solamente para los aficionados a los toros, sino también a un público más amplio.

Toro y torero muestra, en formato tridimensional, los preparativos de los dos protagonistas, componiendo un interesante relato formado por escenas mostradas muy pocas veces al gran público.

CANAL+ preestrena este documental en el marco de la Feria de San Isidro y ofrece la posibilidad de que los buenos aficionados disfruten de Toro y torero con la tecnología 3D. Será a partir de esta tarde, y hasta el final de la Feria el 2 de junio, en la Sala Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas (desde las 18:00h). De este modo, el documental estará accesible a todos aquellos que acudan a la plaza para disfrutar de alguna de las tardes de San Isidro 2011 y desean ver de cerca el arte del toreo en 3D.


laguiatv.com

"MANSA"

Pancartas de protesta.

“Mantoncillo” de Nazario Ibañez, remiendo de la ganadería titular, de bella lámina, flojo y faltó de casta.



“Desetimado” de ganadería de los Chopes, segundo de la tarde,  serio, rematado y con pitones. 
Buena estocada de Serafín Marín, que es arroyado por el toro en el encuentro del volapié.
El torero catalán dando la vuelta al ruedo , por su cuenta.
Sergio Aguilar no tuvo suerte con su lote, pero ayudo con su mala lidia a los mansos del Partido de Resina.
“Morito” cuarto de la tarde, de 672 kilos, aplaudido de salida. Manso y descastado.
“Morito” en la cogida al torero mejicano Ignacio Garibay.
“ Joyero” manso y encastado, que realizo una buena pelea en varas. Reservón y con peligro en la muleta del diestro Serafín Marín.

Se creará una Escuela Superior de Tauromaquia


El Centro de Alto Rendimiento Taurino da un paso a la internacionalización. La Fundación Joselito asume el proyecto como propio para la formación de toreros.
El Centro de Alto Rendimiento Taurino (CEART) ha dado un paso hacia la internacionalización tras la firma de un convenio entre la Diputación de Guadalajara, la Fundación Joselito y la Federación Internacional de Escuelas Taurinas que propiciará la creación de una Escuela Superior de Tauromaquia a la que podrán acudir los mejores alumnos de escuelas taurinas no solo españolas, sino también del resto del mundo, especialmente de América.
“Este nuevo proyecto supone la consolidación de una iniciativa en la que Guadalajara fue pionera, y que ahora abre nuevas posibilidades de conseguir una proyección internacional en el ámbito taurino tanto para la propia escuela como para la provincia”, ha señalado la presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León. En la misma línea se han manifestado tras la firma del convenio tanto el torero José Miguel Arroyo, presidente de la Fundación Joselito, como el presidente de la Federación Internacional de Escuelas Taurinas, Fernando Masedo.
La Escuela Superior de Tauromaquia sigue la estela de funcionamiento del CEART y no solo se ocupa de formar a los alumnos en el ámbito taurino, sino también de su docencia académica. Al igual que venía haciendo hasta ahora, la Diputación facilita 11 becas residenciales y docentes en sus instalaciones, además de una aportación 5.000 euros.
La Fundación Joselito asume este proyecto como propio y adquiere el compromiso de apoyar el avance en investigaciones científicas relacionadas con el mundo de los toros y, en concreto, con la formación de toreros, recursos humanos en planificación, formación teórico-técnica, psicología, educación física, aspectos médicos y apoyo escolar. Para ello, cuenta con un pedagogo, un psicólogo, un profesor de apoyo escolar, un tutor del alumnado residente, tres especialistas en educación física y tres médicos.
Por su parte, la Federación Internacional de Escuelas Taurinas se compromete a aportar su capacidad de gestión y organización para conseguir del convenio, igualmente aportar sus recursos humanos y económicos para la realización de las actividades de la Escuela, proponer los becarios.
Además, los firmantes del convenio asumen la posibilidad de integrar como colaboradores de este proyecto a otras entidades.

eldiadigital.es